‘PRI cuida y revisa conductas de candidatos’: Camacho

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que el partido ha sido cuidadoso en la hoja de vida y de conducta de candidatas y candidatos que contenderán el próximo 7 de junio, aunque reconoció que ningún partido está exento de que pueda haber un mal elemento.
En entrevista con los medios, luego de la entrega de la lista de candidatos de la coalición PRI-Verde Ecologista por mayoría relativa y proporcional en las instalaciones del INE, mencionó que hubo mucha gente que se quedó en el camino, porque al final y ante las evidencias prefirieron evitar seguir en los procesos internos.
«No obstante sabemos la falibilidad humana que puede aparecer en cualquier momento y ningún partido está exento de esta. Ahora estaremos en breve bajo el escrutinio de la autoridad electoral y nos someteremos también a la autoridad de procuración de justicia o de la que se requiera».
«Este es un partido suficientemente maduro para saber que si se equivoca sabrá enmendar y eventualmente postular a la gente que se requiera». señaló Camacho Quiroz.
Refirió que el Consejo Político del PRI autorizó pedir a los aspirantes «asomarnos a su desempeño personal, a sus bienes y así lo ha hecho, una prueba de carácter partidario ha sido aprobada por los candidatos registrados», indicó.
Advirtió que la justicia no la hace el Partido Revolucionario Institucional (PRI) , «nosotros no trabajamos con hipótesis, las hipótesis están en la ley y en los estatutos, en las conductas que tengan que sancionar».
«Pero esto no nos detiene, nosotros vamos adelante con paso firme en la búsqueda de más ciudadanos a los que resulte atractiva la oferta política del PRI y que sean persuadidos por gente prestigiada como la que ahora hemos registrado ante autoridades electorales».
Al referirse al estado de Guerrero consideró que están garantizadas las elecciones, pues las condiciones las crean los mexicanos, y la mayoría de los electores están armados con una credencial con la que desean hacer valer el depósito de soberanía.
«El PRI se someterá al escrutinio de las urnas, pero va hacer todo el esfuerzo por alzarse vencedor en las dos mil 179 contiendas electorales sabiendo que nadie lo gana todo, queremos que gane la democracia, que gane la paz y la concordia incluyente del país» .
Cada partido toma decisiones que el Instituto Nacional Electoral (INE) escruta y sobre las que decide cada uno lo hará como debe y cada quien asume sus responsabilidades con el mayor entusiasmo en la búsqueda de la más importante de las alianzas que es con los ciudadanos.
Ellos, aseguró, quieren un país próspero donde impere la salud, haya oportunidades educativas, mayor infraestructura y apoyo al campo, donde se combata la inseguridad, la corrupción y la impunidad, un país que crezca económicamente.
Ante las encuestas que señalan una mínima ventaja de su más cercano adversario, Camacho Quiroz mencionó que el PRI se ha mantenido consistentemente arriba en las encuestas y así habrá de ocurrir hasta el 7 de junio.
«Habremos de seguir trabajando, para hacer más amplia la brecha que nos diferencia de nuestros adversarios que sencillamente respetamos, en términos de contienda democrática».
«Las encuestas son una especie de fotografía instantánea, vamos a trabajar fuerte para que se abra esa brecha y podamos alzarnos legítimamente con la victoria».
Sobre el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de no ser expulsado del PRI, enfatizó que es un asunto concreto que tiene a su cargo la comisión de justicia partidaria, pero no es de ningún modo un obstáculo ni un elemento distractor para que el PRI siga adelante en la tarea de sumar ciudadanos a su causa.