Platini, reelegido en UEFA; será su tercer mandato

Michel Platini, de 59 años, fue reelegido por aclamación Presidente de la UEFA para un tercer mandato de cuatro años este martes durante el Congreso de la institución europea en Viena.
El triple Balón de Oro accedió al puesto en 2007, tras ganar de manera ajustada al Presidente saliente Lennart Johansson.
En 2011, en París, fue reelegido por aclamación. En Viena, al igual que sucedió cuatro años atrás en París, ningún otro candidato se presentó para enfrentarse al francés.
Queremos una FIFA fuerte y respetada: Platini
«Queremos una FIFA fuerte, respetada», indicó este martes Michel Platini, reelegido Presidente de la UEFA por aclamación para un tercer mandato en el Congreso de la institución en Viena.
«Al ser reelegido seguiré siendo Vicepresidente de la FIFA durante cuatro años. Amamos profundamente a la FIFA, es por eso que queremos que sea perfecta. Los europeos queremos una FIFA fuerte. Una FIFA respetada y respetable», declaró Platini tras ser reelegido.
«No hagas caso a lo que se dice, algunos tratan de enfrentarnos (FIFA y UEFA), tratan de dividirnos para describir una UEFA solitaria y arrogante».
«Sí, la UEFA es una privilegiada, sí, también cometemos errores, pero sabemos que estamos dispuestos a trabajar codo con codo, por el bien del fútbol mundial, de sus 209 federaciones, y por el bien de la Federación Internacional», añadió.
Desde que el Mundial-2022 fuera atribuido a Qatar en diciembre de 2010, la FIFA atraviesa un periodo agitado, sobre todo por las acusaciones de corrupción por la adjudicación de ese Mundial.
Joseph Blatter, Presidente de la FIFA desde 1998, aspira a su quinto mandato en las elecciones del 29 de mayo en Zúrich. Tres candidatos se enfrentarán al suizo: El príncipe Ali, uno de los vicepresidentes de la FIFA, Michael Van Praag, presidente de la Federación holandesa y Luis Figo, exfutbolista portugués y ganador del Balón de Oro.
Platini aprovechó para «agradecer y felicitar a las federaciones europeas que permitieron a los candidatos entrar en la carrera (por la presidencia FIFA).