Pepena PVEM a ex Adelita de AMLO

En abril del 2008, Polimnia Romana se tiró sobre el asfalto para impedir el paso de un camión de la Policía Federal lleno de antimotines que se dirigía hacia la antigua sede del Senado.
El ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, trataba de impedir, mediante un cerco al Senado, que se aprobara la reforma petrolera impulsada por el entonces presidente Felipe Calderón.
López Obrador ordenó el despliegue de un ejército de Adelitas en las calles aledañas a la sede del Senado.
En uno de esos días de gran agitación, Polimnia, quien había sido coordinadora de logística de López Obrador en el Gobierno del DF, se acostó sobre el asfalto y con eso detuvo la marcha de un camión de la Policía Federal.
Hoy la Adelita Mayor —mote que se ganó a partir de su osada maniobra— está muy lejos de quien fue su jefe y su maestro. Polimnia Romana será candidata a jefa delegacional en Álvaro Obregón por la coalición PRI-PVEM.
Polimnia representa una baja más en el PRD, producto de la aplanadora chuchista.
Ante el bloqueo por parte de Los Chuchos, Polimnia renunció al PRD y aceptó la invitación del PVEM para buscar la delegación Álvaro Obregón.
Quienes la conocen aseguran que Polimnia es una persona congruente con su forma de pensar, lo que la llevó a no buscar un sitio en Morena.
La Adelita Mayor nunca estuvo de acuerdo con la transformación de Morena en partido político. Y estaba alejada de López Obrador desde antes del 2012.
Tuvo ofertas de otros partidos, entre ellos MC, la franquicia de Dante Delgado, y el PT, la franquicia de Alberto Anaya.
Al final se decidió por el PVEM, una muy desprestigiada franquicia propiedad de Jorge Emilio González Martínez, que funciona como satélite del PRI.
Polimnia enfrentará en la elección constitucional a la candidata del PRD, María Antonieta Hidalgo Torres, de la corriente IDN, que encabeza René Bejarano.
Veremos si Polimnia logra canalizar a su favor la fractura del PRD en esa demarcación, provocada por la salida del actual jefe delegacional con licencia, Leonel Luna, de las filas de la corriente bejaranista.
OFF THE RECORD
**A VER NOVELAS
El presidente municipal de Chihuahua, el priista Javier Garfio Pacheco, recomendó ver novelas en lugar de ver noticias.
El argumento que esgrimió ante trabajadoras domésticas fue que las noticias “no son buenas”.
En esto último tiene razón. No puede haber buenas noticias cuando hay servidores públicos que recomiendan a los ciudadanos ver frivolidades en lugar de estar informados.
**BOICOT DE LA CNTE
La CNTE acordó boicotear las elecciones del próximo 7 de junio en Oaxaca.
Aproximadamente el 20 por ciento de las casillas a instalar en esa entidad estará ubicado, hasta el momento, en escuelas bajo control de la CNTE.
Si se lo proponen, los maestros boicotearán al menos parcialmente las elecciones.
A menos que las autoridades administrativas y electorales tomen medidas para impedir esta acción de fuerza de la CNTE.