Miranda Rodríguez, de s.l.p., líder del tenis universitario en e.u.

Con triunfos al hilo de la tenista mexicana Miranda Rodríguez Díaz De León, heptacampeona nacional hasta 2010 y pentamedallista olímpica nacional en 2008, hoy top 10 de la Asociación Atlética Nacional Intercolegial de los Estados Unidos (NAIA), inició este marzo la temporada universitaria de tenis femenil con el ascenso al top 5 de la Seminole State College de Oklahoma. Esta es la institución donde la campeona de San Luis Potosí, con su tenis como ariete, realiza sus estudios en Finanzas Internacionales. Con el ego hecho a un lado, Miranda es líder del equipo “ Las Troyanas ” y hace una semana logró una serie perfecta de 4-0.
En su debut, las damas de Troya lograron una gran victoria sobre la Universidad Evangel el 7 de marzo en Shawnee, Ok. La Evangel se halla en los suburbios de Springfield, Missouri, y ocupa regularmente un puesto en el top 25 en el tenis femenino NAIA. Hasta ese día veinte sitios encima de la Seminole State (SSC).
La universidad de Oklahoma comenzó con buen prospecto la serie, alzándose con triunfos en dos de los tres partidos de dobles. Miranda Rodríguez y Jaycie Talbot dominarían después el total de dobles, ganando 8-2. El equipo número dos de dobles, formado por la argentina Ana Ojeda y la local Sam Stafford, lucharía con ganas, pero terminó cayendo 8-5. En la final de dobles, las chicas del SSC Kailey Hamilton y Factor Taylor regresaron un 5-2 para ganar 9-7 y dar a Seminole el liderazgo 2-1 que lleva en singles.
En las acciones de singles, las Troyanas lograrían dividir los seis partidos individuales, dándoles la victoria global de 5-4. Seminole recogió victorias en singles con el número 1 para Miranda Rodríguez, el 3 para Jaycie Talbot y el 6 para Krystal Hixson.
Las tempraneras campeonas sólo tuvieron un día de descanso, el domingo, antes de volver a la cancha el dia 9 frente a Southwestern College, fuerte rival NAIA, de Winfield, Kansas. SSC también se enfrentó al North Central Texas College el martes10 de marzo y de nuevo regresó a casa el jueves, frente a la Universidad Central de Oklahoma antes de partir rumbo a los torneos de “ spring break “.
Con arranque el sábado 21 de marzo 2015 a las 11:05 AM, el equipo de tenis de mujeres de SSC llevó sus triunfos, ahora en temporada primaveral, al estado de Florida, donde este año, con Miranda Rodríguez de número uno, quedaron invictas con un récord perfecto de 4-0.
En el camino a Florida, SSC hizo escala en Meridian, Mississippi para cumplir un compromiso con la Meridian Community College el sábado14. Seminole barrió en los tres dobles y seis singles jugados, para dejar el marcador final vs.Meridian 9-0. Incansables, después de un par de días de descanso tras de llegar al estado peninsular, las Troyanas hubieron de jugar tres días seguidos, martes, miércoles y jueves, del 17 a 19 marzo.
El primer torneo fue contra el Florida State College, de Jacksonville (FSCJ). El partido se jugó en Daytona Beach, paraíso de la velocidad, el martes. El año pasado FSCJ terminó cuarto en el torneo nacional y resultó esta vez ser el partido más difícil de la de la semana, escapando con una victoria por 5-4. El miércoles, 18, SSC viajó a Tampa, Florida, para un dual meet contra el St. Petersburg College. El partido también llegó a sólo un punto de diferencia, con Seminole en una ventaja de 2-1 después de jugar dobles. En los singles, SSC mostró su profundidad, al ganar cuatro de los seis singles y quedarse con el doble partido en un global de 6-3.
El partido final del viaje sería el jueves contra el Hillsborough Community College (HCC). El match se jugó de nuevo en Tampa, en tanto es la casa del HCC. Con poco descanso de viajes y varios días de juego, las Damas Troyanas no mostraron signos de desgaste, ya que derrotaron 7-2 al HCC. Las victorias frente a San Petersburgo y Hillsborough fueron la primera vez que un equipo SSC ha vencido a las dos universidades, ya que ambas instituciones de la Florida son potencias nacionales con triunfos anuales.
Miranda Rodríguez y Jaycie Talbot quedaron invictas tanto en singles como en dobles en el periplo, con el resultado de que este lunes, al publicarse los nuevos rankings de la Intercollegial Tennis Association (ITA), las poderosas mujeres de Seminole State ganaron la posición número 5 de la nación en el tenis femenino NJCAA. Lidereadas por la potosina Rodríguez, esta es la clasificación más alta jamás antes lograda para un equipo femenino, en cualquier deporte, de la SSC.