Escuela de Iniciación Artística del CCOY celebra su 34 aniversario

Conciertos, conferencias y talleres son parte del programa de actividades con el cual la Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), celebra a partir de este lunes su 34 aniversario. Destaca el primer Foro de Música y Danza Tradicional Mexicana que se realiza a partir de hoy y hasta el 27 de marzo, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
En un comunicado, destacó que del 23 al 26 de marzo, profesionales en docencia, pedagogía musical, alumnos y ejecutantes a nivel de enseñanza de escuelas de iniciación artística impartirán conferencias en las Salas Hermilo Novelo y Andrea Palma.
El eje de dichas charlas será informar y discutir sobre las últimas tendencias de la educación artística en materia de música y danza tradicional mexicana. Entre los ponentes invitados están: Carlos Ruiz, Lourdes Palacios, David Peñaloza (del Grupo Yolotecuani), América Martínez, Julio Herrera, Marco Rubio, Leonardo Rubio, Ana María Ortega, Sergio Ortega y Samuel Morrison.
Por lo que hace a los talleres, indicó que el lunes 23 y el jueves 26 de marzo, a las 9:00 horas, así como el martes 24 y el miércoles 25 a las 16:00, se llevará a cabo el curso-taller “Técnica y Repertorio del Violín y su Relación con la Música Tradicional”, el cual será impartido por el maestro Jorge Risi.
Mientras que el viernes 27, día de la clausura, está programada a partir de las 11:00 horas.
una serie de conciertos por parte de diversos grupos como “Los Tigrillos”, “Orgullo Fandanguero” y “Los Rubio”, entre otros.

También se tiene previsto el XXI Fandango Tradicional de la Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza, que tiene como objetivo primordial la convivencia social, además del fortalecimiento de la identidad cultural.

Este 2015 se presenta con el tema “Fandango, Niños y Educación”, mostrando diversas agrupaciones musicales y dancísticas tradicionales, dirigidos a toda la comunidad del CCOY (Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela) y al público en general.