Entrega SNTE pliego de aumento salarial para 2015

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó hoy el Pliego Nacional de Demandas 2015, en el que se plantean las exigencias salariales y de prestaciones del magisterio para este año.
Por segundo año consecutivo, habrá una negociación nacional única en la que se incluyen las demandas de todo el país, tal y como se estableció en la reforma de la Ley de Coordinación Fiscal.
Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General Sindical del SNTE, asistió a la sede de la Secretaría de Educación Pública para entregar las peticiones al titular, Emilio Chuayffet.
«Espero que esta reunión dé inicio a una muy buena negociación para que el magisterio siga siendo lo que es hasta ahora, la bandera del cambio en el país», dijo.
Ésta fue sólo la entrega del pliego y falta aún la conformación de la comisión negociadora, integrada por ambas partes, que buscará dar una respuesta conjunta a las demandas.
Según dio a conocer el SNTE en un comunicado, en el encuentro se «refrendó el compromiso de mantener una estrecha relación para avanzar en la legítima demanda de la sociedad de contar con educación de calidad, así como garantizar los derechos del sindicato».
La reunión tuvo lugar este martes en el salón Simón Bolívar de la sede de la dependencia en la calle de República de Brasil, en el Centro Histórico.