*.- El contraste de los currículums *.- Dos transfugas y un dama de arranque *.- Las mejores calificaciones para el Güero

Hoy abordamos algo que todos deberíamos ponderar a la hora de votar: los currículums de nuestros candidatos y candidata al gobierno del Estado para tomar la mejor decisión.
Comencemos por el más joven: Arturo Arriaga Macías, del Partido Encuentro Social, PES, de 30 años de edad, Abogado por la Universidad Tangamanga, y, aunque sabe que no tiene posibilidades de ganar, quiere pasar a la historia como el candidato a gobernador más joven de este 2015. Carece de experiencia en la política y en la administración pública. Aniceto Becerra Dueñas, del Partido Humanista, PH, trata de ocultar todo de él, empezando  por su edad, que no quiso revelar a la hora de su registro en el Ceepac, pero su partido dice que tiene 53 años, nació en Soledad de Graciano Sánchez, y desde hace 10 años es secretario general de la Confederación ,Auténtica de Trabajadores, CAT, una importante asociación sindical del autotransporte, que lo registra como propietario de varias unidades, nunca ha pertenecido a partidos políticos, ni ha ocupado cargos en la administración pública.
Sergio Serrano Soriano, del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, tiene 50 años, Tiene estudios de Físico-Matemático por el Instituto Politécnico Nacional pero no se tituló, ostenta un diplomado en Historia de San Luis Potosí. Miembro fundador del grupo ambientalista Pro-San Luis precursor de los llamados minero-fóbicos.
DOS EX Y UNA MUJER
Eugenio Govea Arcos, del Partido Movimiento Ciudadano cumplió 49 años el pasado domingo 22 de marzo. Es Contador Público por la UASLP y panista hasta 2009 cuando, siendo senador renunció al PAN y apoyó a FTF; en enero de 2010 se incorporó al Partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, además que fue en su periodo de líder estatal que Marcelo de los Santos obtuvo la gubernaturapara el PAN.
Fernando Pérez Espinoza, “Calolo”, es licenciado en Administración de Empresas por la UASLP, tiene 53 años y su último cargo público fue el de diputado local por el PRI del que tabié fue presidente estatal, pero su candidatura es por el PRD, PT y el partido estatal Conciencia Popular, PCP, aunque aún se dice priísta. Su mayor trayectoria es comercial, y también presidente del patronato de la feria, FENAPO
Sonia Mendoza Díaz nació el 22 de febrero de 1969 en Matehuala. Abogada por la UASLP es la primera panista potosina en representar a SLP en el  Senado y antes fue Síndico Municipal y diputada local y federal por el Distrito 1, de su tierra natal y además, Delegada Federal por  2  años de la desaparecida Secretaría de la Reforma Agraria, SRA, hoy SEDATU
Por último, Juan Manuel Carreras López, abanderado de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional, PRI, Verde, PVEM y Nueva Alianza PNA, cumple 53 años este 24 de abril, es doctor en Derecho por la UNAM con mención honorífica por su tesis: “El Pensamiento Federalista de Ponciano Arriaga”, de quien se declara ferviente admirador.
EL MÁS CALIFICADO
Compañero del expresidente Felipe Calderón en la Escuela Libre de Derecho cuando cursaban la licenciatura, donde también tuvo mención honorífica por su tesis: “El Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí”, lo que advierte sus inquietudes políticas desde sus años mozos.
Como afirmamos cuando hacía su campaña interna, pareciera que toda su vida estuvo preparándose para ser gobernador pues tan pronto se tituló de abogado hizo el diplomado “Políticas Gubernamentales” en el Instituto Nacional De Administración Pública, INAP y comenzó a “encarrerarse” con la Maestría y el Doctorado en Derecho en la UNAM. Vale recalcar que todos sus estudios se los costeó él porque siempre trabajó y estudio. Es pues, un genuino producto del esfuerzo y el trabajo; nada  se le ha dado gratis.
Tiene coincidencia con el  gobernador Fernando Toranzo, que sus padres también son oriundos del municipio de Venado aunque él ya nació en SLP capital, y con su par del PANN; Sonia Mendoza, que también fue diputado federal por el Distrito 1, de Matehuala, que por ende, también  ganó. Carreras tiene una impresionante trayectoria en la administración pública, donde ha desempeñado  cargos titulares tanto en la administración estatal como al nivel federal, en gobiernos tanto del PRI como del PAN, lo que garantiza su pluralidad y respeto a las distintas ideologías. También tiene una impresionante trayectoria académica ya que ha impartido cátedra en el ITESM, la UASLP, el Colsan y el INAP además de pertenecer a diversas asociaciones de investigación científica, económica  y social.
Como abogado,  ha sido auxiliar de la Dirección  de Disposiciones Bancarias de Mercado de Valores en el Banco de México, ?presidente de la Comisión Americana Jurídico Local, Cajs, de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, CISS; Secretario Técnico de la ONSAR, y de 1997 a 2003, presidente del Consejo Directivo De La Universidad IDEP en ésta capital, etc, etc.
Como cualquier ciudadano puede ver, es el  mejor preparado para llegar al gobierno del Estado; su oferta es un gobierno incluyente, de respeto, trabajo y legalidad para que todos tengamos un mejor San Luis donde impere el Derecho pero sólo lo podrá hacer con el voto de la mayoría. La pregunta es, si será el más votado. Usted tiene la palabra.