Alumnos de la Escuela Municipal de Formación Musical ofrecerán concierto coral

Los integrantes del Ensamble Coral de la Escuela Municipal de Formación Musical ofrecerán el concierto coral concierto «De juglares, trovadores y goliar-dos», este miércoles 25 de marzo, a las 17:00 horas, en el Templo del Espíritu Santo, ubicado en el Centro Histórico de San Luis Potosí.
El programa para el concierto, que será dirigido por la maestra Hilda Cecilia Mos-queda Gutiérrez, está integrado por un cancionero con piezas de prestigiados autores clásicos y contemporáneos, tales como Enrique VIII, Thrinot Arbeáu, Camille Saint Saëns, Juan del Encina, Juan Ponce, Alfonso X El Sabio, Karl Orff, Dante Andreo y Ennio Morricone.
El concierto contará con la participación instrumental del maestro Luis Jonathan Pérez Marín en el piano, Aurea Ortiz Ferrer en la flauta transversal, y Karen Lizbeth Alonso Andrade en las percusiones latinas.
Dicho programa permite explorar la riqueza tonal de las jóvenes voces que integran el Ensamble Coral, fundado con propósitos didáctico-musicales, y cuyos méritos artísticos son el resultado de la preparación diaria que sus integrantes reciben como alumnos de la Escuela Municipal de Formación Musical, institución que ha impulsado de manera prestigiada el movimiento didáctico-musical entre los niños y jóvenes potosinos, desde 1991.
Desde entonces, varios egresados de la EMFM hoy son miembros activos de diferentes agrupaciones musicales, tales como Sinfonietta Universitaria de la UASLP, Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, Banda de Música del Estado de San Luis Potosí, Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, entre otros.
Se reitera, pues, la invitación para disfrutar de este concierto del Ensamble Coral de la EMFM, el próximo miércoles 25 de marzo, en punto de las 17:00 horas.
La cita es en el Templo del Espíritu Santo, en la calle General Mariano Escobedo 436 del Centro Histórico de esta ciudad. La entrada es gratuita.