Se destinaron 350 mil mdp a vivienda en 2014: Conavi

En 2014, el gobierno federal destinó 350 mil millones de pesos al financiamiento y construcción de vivienda, lo que detonó 1 millón de acciones de vivienda, es decir, tanto construcción de vivienda nueva como remodelación de usada, informó Paloma Silva, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). Además, el año pasado se duplicó el número de desarrolladores locales tanto pequeños como medianos para sumar un total de 1 mil 200 afiliados a la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi).
En 2014, el Infonavit otorgó 1.3 millones de créditos, mientras que la Sociedad Hipotecaria Federal, destinó 262 mil millones de pesos en créditos a la construcción de vivienda a través del Fovissste y el Infonavit. Durante la presentación de los resultados anuales, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Jesús Murillo Karam, destacó que el sector de la vivienda es el segundo aportador al Producto Interno Bruto del país y la reforma en materia de vivienda es una de las más importantes del Presidente Enrique Peña Nieto.
Para este año, la Sedatu prevé la realización de 1.1 millones de acciones.
de vivienda, de las cuales 420 mil corresponderán a construcción de vivienda nueva.
Asimismo, la secretaría destacó una línea de crédito por 1 mil 200 millones de pesos para este año por parte de la banca comercial para apoyar la construcción de vivienda.
Por su parte, Luis Robles, presidente de la Asociación de Bancos de México, explicó que los 1 mil 200 millones de pesos es la suma de varias inversiones y sin mencionar nombres, indicó que hay un banco que anunció a principios de año un monto de inversión por 30 mil millones de pesos y otro banco por 20 mil millones de pesos.