Refrenda Peña Nieto compromiso con cuidado del agua

El mandatario inauguró una planta de tratamiento en Chiapas; resalta el carácter fundamental del vital líquido en el desarrollo del país

Al inaugurar la planta de tratamiento de aguas residuales «Tuchutlan», el presidente Enrique Peña Nieto subrayó la importancia de cuidar el agua pues dijo que el vital liquido «es fundamental» para el desarrollo de una comunidad, estado y país.

Acompañado por el gobernador Manuel Velasco señaló que dentro de la moderación del sur que impulsa su administración se encuentra esta planta de tratamiento de aguas residuales.

En el marco del Día Internacional del Agua -que se celebró el pasado domingo-, dijo que se realiza la entrega de obras en diversas partes del territorio nacional «en nuestro compromiso por preservar el líquido vital, este líquido que es fundamental para el desarrollo de cualquier pueblo, de cualquier comunidad, de cualquier estado y de todo el país».

Enfatizó que su administración tiene un gran compromiso para que el agua que sea utilizada por la sociedad sea tratada y no se descargue a los mantos acuíferos ni a los ríos contaminando.

«Hay un gran compromiso, porque esto que aparentemente no se aprecia, que implica un esfuerzo, que implica una inversión de parte de los distintos órdenes de gobierno merece llamar la atención, porque merece a final de cuentas reconocerse el compromiso que como gobiernos tenemos para realmente preservar nuestro medio ambiente», dijo.

Aclaró que, sin hacer referencia a  motivos políticos, el gobernador Velasco tiene «una vocación verde» que le hace comprometerse con el cuidado y respeto del medio ambiente. Destacó que con esta planta y la anterior que fue modernizada se trata ya el 86% de aguas residuales de la capital chiapaneca.