No hay que quitar el dedo del renglón: Luis Michel

Tras la victoria conseguida este domingo sobre los Diablos Rojos del Toluca, el cancerbero del Rebaño, Luis Ernesto Michel, prefiere pensar que la lucha por evitar el descenso que todavía no ha culminado, a pesar de que el Guadalajara ya le saca ocho puntos de distancia al Puebla, el último lugar en la Tabla de Cocientes.
Guadalajara prácticamente puso tierra de por medio, y dejó en el fondo a Universidad de Guadalajara y La Franja, disputarse el boleto de regreso a la Liga de Ascenso, pero Michel indicó que en el Rebaño deben seguir sumando y alejarse más, pues esta pelea no concluye hasta que matemáticamente las cuentas den a favor de Chivas.
“Seguimos ahí, no hay que quitar el dedo del renglón, debemos seguir sumando en cada partido que resta y hasta que esto esté matemáticamente debemos seguir sumando”, manifestó el arquero.
Con la victoria sumada ayer, Chivas se metió en la tercera posición de la Tabla General, los objetivos tarde o temprano van a cambiar. El fondo de la tabla porcentual quedará en otro lado, para pensar en avanzar a la Liguilla.
“Sabíamos que haciendo bien las cosas, íbamos a salir poco a poco del tema del porcentaje y te acercarías arriba. Aún faltan varios partidos por jugar, hay que disputarlos con intensidad, con orden, como se ha hecho, le agradecemos a la afición que nos apoya, sí se siente su apoyo”, dijo.
Destacó la labor colectiva para que Guadalajara se mantenga una semana más como el mejor local en el fútbol mexicano, donde no han sumado una sola derrota y apenas recibieron un gol en contra.
“Esto es de todo el equipo, hay que darle el valor que tiene a cada jugada, unas las resuelven ellos y las me tocan a mí, adelante. Creo que estamos haciendo las cosas bien y lo más importante es seguir sumando, nos despegamos un poco más y ahora viene el receso, tendremos que trabajar fuerte porque ya viene el Clásico Tapatío”, concluyó. El plantel de Chivas trabajó este lunes en Verde Valle, y después tuvieron una reunión a las 13 horas en las instalaciones de Educare, en la cual participó también la Directiva encabezada por Néstor de la Torre.