Don't Miss

La Vitamina E y sus sorprendentes beneficios

By on 24 marzo, 2015

La vitamina E es esencial para la vida- no podemos vivir sin ella. La vitamina E es el nombre genérico de “tocoferol” y está disponible en cuatro formas diferentes. Es un antioxidante soluble en grasa, que puede obtenerse sólo como un suplemento alimenticio. Se encuentra naturalmente en alimentos como nueces, semillas y vegetales de hojas verdes.
La vitamina E es importante para muchos procesos en el cuerpo y se utiliza para prevenir y tratar la deficiencia de vitamina E.
Sus Beneficios:
Los beneficios de la vitamina E proceden de sus propiedades antioxidantes. Los antioxidantes eliminan los radicales libres – los compuestos inestables que dañan la estructura celular. Los niveles de inmunidad mejoran cuando la vitamina E se consume.
Los beneficios para la salud más conocidos de la vitamina E son la protección contra las toxinas tales como la contaminación del aire, el síndrome premenstrual, trastornos oculares tales como cataratas, enfermedades neu-rológicas como la enfermedad de Alzheimer y la diabetes. La vitamina E también reduce el colesterol y el riesgo de desarrollar cáncer.
La vitamina E adelgaza la sangre, lo cuál es otro beneficio significativo. En otras palabras, evita que las plaquetas de la sangre se aglutinen. Los altos niveles de vitamina E reducen el riesgo de trastorno de arteria coronaria o enfermedad cardíaca.
Otro de los beneficios de salud ampliamente conocidos de la vitamina E está en el cuidado de la piel y del cabello. Debido a sus propiedades antioxidantes, la vitamina E promueve la circulación de la sangre al cuero cabelludo. La vitamina E ayuda a aliviar la fatiga y a fortalecer las paredes capilares, mientras que alimenta las células.
Vitamina E
El aceite puro de vitamina E es extremadamente versátil. Una ventaja importante del aceite de vitamina E para la piel es que ayuda al proceso de curación.
A medida que la vitamina E es absorbida por la capa de la epidermis de la piel, puede ser utilizada para el tratamiento de quemaduras de sol o para protegerte de el. También puede ser utilizado para tratar cicatrices, estrías, acné y las arrugas, ya que acelera la regeneración celular. Esto crea un efecto anti-envejecimiento, lo que hace que la piel luzca más joven.
Vitamina E
El aceite de vitamina E beneficia a la piel, ayudándola a mantener su humedad natural.
El aceite de vitamina E hace que el aspecto deslavado y seco de la piel se vea más saludable y fresco. Puedes aplicar unas gotas de aceite de vitamina E a tus uñas y cutículas ya que es una manera eficaz de tratar la piel.
Vitamina E
¿Cuánta vitamina E es suficiente?
Destacados investigadores creen que para que el cuerpo se desempeñe a su máxima expresión , el cuerpo necesita más que el valor diario recomendado (VD) de 30 UI de vitamina E al día y la dieta diaria del mexicano proporciona mucho menos de esta cantidad. Según el famoso investigador internacional Dr. Evan Shute, un médico reconocido por sus más de 30 años de trabajo con la vitamina E, las mujeres sanas deben tomar 400 UI al día y los hombres sanos 600 UI al día. La vitamina E se debe tomar junto con la comidas pues se absorbe mejor que cuando se toma con el estómago vacío.
¿Qué debería discutir con mi profesional de salud antes de tomar vitamina E?
Vitamina E
Antes de usar la vitamina E, habla con tu médico, farmacéutico o profesional de la salud. Puede que no seas capaz de tomar vitamina E si tienes ciertas condiciones médicas.
Es posible que necesites una modificación en tu dosis o un control especial si tienes:
Enfermedad hepática
Diabetes
Sangrado activo o sin control
Deficiencia de vitamina K
Retinitis pigmentosa
Síndrome del intestino corto
Diarrea crónica
Un historial de ataque al corazón, accidente cerebro-vascular o coágulos de sangre
Si has tenido recientemente una cirugía o si estás recibiendo tratamiento contra el cáncer (quimioterapia o radioterapia)
También existen muchos medicamentos que pueden interactuar o ser menos eficaces al estar tomando vitamina E. Informa a tu médico sobre todas las medicinas que usas.
Esto incluye productos de prescripción, medicamentos sin receta, vitaminas y productos herbales. No empieces a usar una nueva medicina sin antes decirle a tu médico. Mantén una lista de todos tus medicamentos y muéstrasela a cualquier profesional de salud que te atienda.
No se sabe si la vitamina E puede hacer daño a un bebé nonato.
La dosis que necesites puede ser diferente durante el embarazo. No utilices este producto sin el consejo de un médico si estás embarazada o planeas quedar embarazada mientras estés usando la vitamina E.
No se sabe si la vitamina E pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé que se está amamantando. Tu dosis puede ser diferente mientras estés amamantando. No utilices este producto sin el consejo de un médico si estás amamantando a tu bebé.

About Redaccion El Heraldo SLP