Héctor Herrera estaba arrumbado: Efraín Flores

Antes de demostrar su calidad en Pachuca, la Selección Mexicana y deslumbrar en el Porto de Portugal, Héctor Herrera estuvo a punto de ser uno más de los futbolistas que se pierden en el camino. De esos millones que se quedan en la orilla sin la oportunidad de debutar en Primera División.
Sin embargo, las cualidades del «Zorro» con el balón llamaron la atención del hoy directivo y ex entrenador de los Tuzos de Pachuca, Efraín Flores, quien rescató a Herrera de la Segunda División y le dio la oportunidad de probarse en el primer equipo hidalguense, y posteriormente de estrenarse en el Máximo Circuito.
«Lo vi como desesperado porque era un jugador que prácticamente estaba arrumbado, se podría decir, en la Segunda División del Club Pachuca, en Tampico, y antes de una Pretemporada yo hice un triangular con los equipos Sub-17, Sub-20 y Segunda División, y lo que noté de este muchacho fueron todas sus condiciones».
«Hay varios aspectos que le vi, el primero una hambre deportiva importante, con una actitud y un objetivo muy definido de lo que quería ser en el fútbol. Segundo, le vi cualidades físico-técnico-tácticas muy buenas, es un jugador técnicamente muy bien dotado», expresó Flores vía telefónica para Medio Tiempo.
EL ‘ZORRO’, LO MEJOR QUE TIENE MÉXICO
A casi cinco años de haberlo debutado, los presagios de Flores sobre el futuro de Héctor Miguel no han sido equivocados, ya que según su punto de vista y lo que ha hecho en las últimas dos temporadas con el Porto, colocan al originario de Tijuana, Baja California, como el mejor jugador con el que cuenta México actualmente.
Al grado que no se le haría raro que en el mercado de verano Héctor emigre a un equipo de mayor jerarquía en el balompié del Viejo Continente.
«Creo que el mejor jugador y el que está en mejor ritmo futbolístico es Héctor Herrera, no solamente de los mexicanos que juegan en el extranjero, sino de todos los mexicanos, me parece que ahora mismo es el que mejor rendimiento tiene. Está pasando por un excelente momento y no me sorprendería que el próximo torneo dé un salto a una mejor Liga de Europa».
‘HÉCTOR TIENE LOS PIES EN LA TIERRA’
De aquella visoria donde habló con él por primera vez a la fecha, Flores y Herrera han mantenido una amistad pese a la distancia, la cual según relató el también ex estratega de las Chivas, se ha mantenido gracias a que el mediocampista ha mantenido los pies en la tierra pese al éxito.
«Justamente la semana pasada me llamó. Él está muy bien situado, tiene los pies bien puestos en la tierra y me da gusto cuando platico con él porque lo veo con esa característica (humildad), y eso es bueno porque le puede ayudar a dar un brinco a una Liga más importante».
AMISTAD PESE A LA DISTANCIA
Las llamadas de Portugal a México han sido contantes, de acuerdo a Flores, quien añadió que desde su partida a Europa y actualmente le sigue dando consejos, tanto técnicos y tácticos, como mentales y de motivación.
«Sí tenemos contacto, me busca, fue justamente después de que metió ese bonito gol en Champions (ante el Basel suizo). Me dice que todavía se acuerda de lo primero que le dije en Pachuca».
«Ahora son más de parte mental, cuando recién llegó al Porto, como a veces jugaba y a veces no, recuerdo que le preguntaba que qué le pedía el entrenador, eran cuestiones más técnicas y tácticas, nunca metiéndome en el trabajo del entrenador, pero le recomendaba cosas para que pudiera adaptarse más rápido», indicó Efraín Flores.