Explica Segob a Senado acuerdos con CNTE y CETEG

El subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, comparece ante integrantes de la Comisión de Educación que reclaman que acuerdos podrían afectar la reforma educativa

Luis Enrique Miranda Nava, subsecretario de Gobernación, comparece ahora ante la Comisión de Educación del Senado de la República.

Los legisladores lo citaron a para dar cuenta sobre los acuerdos a los que se ha llegado con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y que podría poner en riesgo la Reforma Educativa.

Miranda Nava presentó copias de las 14 minutas que se firmaron con los maestros desde 2012 y dijo:

«Yo trabajo con una gran convicción y no me arrepiento ni me podré arrepentir de nada, de los temas que he firmado y suscrito con mi nombre, porque en mi nombre va de por medio la Reforma Educativa y a mí el secretario de Gobernación y el presidente me han confiado esta tarea».

Agregó que acaba de firmar un nuevo acuerdo con la CETEG y comentó que «muchos me han estigmatizado con las minutas, pero aquí les dejo todas las que he firmado».

Señaló que se han tenido «discusiones fuertes» con los docentes de los magisterios «la memoria se nos acorta, pero hemos tenido paros, cierres de carreteras y a través del diálogo hemos llegado a que se logre transitar en ese vía».

La Senadora Marcela Torres (PAN) citó una minuta firmada el año pasado donde se le garantizaba a los docentes no perder su puesto de trabajo, aunque reprobaran tres veces, a lo que el secretario dijo que la minuta no contradecía la ley, porque aunque reprueben tres veces solo pasarán a funciones administrativas, pero no serán renunciados.