Descenso del próximo año, nuevos invitados

La gran campaña que han tenido los cuatro equipos que actualmente están peleando por mantenerse en la Primera División del fútbol mexicano ha provocado que para el próximo año futbolístico haya nuevos invitados a la férrea y nada agradable competencia por mantener la categoría.
Chivas, Puebla, Veracruz y Leones Negros han logrado números que a más de mitad del torneo les permite soñar con estar en la Liguilla en caso de que logren seguir en el Máximo Circuito.
Dichas cifras no solo dan como resultado una gran competencia en la Tabla Porcentual, sino que para el próximo año futbolístico, que incluirá el Apertura 2015 y el Clausura 2016, además de los tres equipos que se salven este año y del que logre el ascenso, habrá dos invitados más que estarán de lleno en la lucha.
Si el actual torneo terminara hoy, Monarcas arrancaría el siguiente torneo en la última posición de la Tabla Porcentual, pues se dejan de tomar en cuenta los torneos de Apertura 2012 y Clausura 2013. El cuadro purépecha tendría 64 unidades en 62 partidos para un promedio de 1.0322. Leones Negros tendrían 1.0714 como penúltimos, Puebla estaría arriba con 1.0967 debido a que uno de los dos torneos que se dejan de tomar en cuenta fue el menos productivo para ellos y Chivas por encima con 1.1129.
El buen torneo que ha hecho Veracruz le da ya para colocarse más arriba con 73 unidades y un promedio de 1.1774, mientras que los Pumas estarían muy cerca con 74 unidades para 1.1936 que los mete de lleno en la pelea por no descender.
Gallos Blancos con 79 puntos y Pachuca con 80 unidades estarían un poco lejos de la pelea aunque no para dejar de pensar que el tema Porcentual los puede llegar a agobiar, incluso dependiendo de cómo terminen el presente semestre.
A esos invitados habría que agregarle al nuevo integrante de la Primera División y quitarle al que pierda la categoría, aunque en el caso del ascendido, su porcentaje tiene la ventaja/desventaja de ser volátil.