Concluyen pruebas de ADN para identificar cuerpos de crematorio

Miguel Ángel Godínez Gómez, fiscal de Guerrero, mencionó que el próximo jueves se darán a conocer más resultados de otros restos humanos que ya fueron identificados

El fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Gómez, dijo que concluyó la aplicación de pruebas de ADN a personas que creen que entre los 60 cuerpos hallados en el Crematorio del Pacífico esté alguno de sus familiares.

En entrevista con Notimex, luego de hacer un recorrido por los módulos de la Fiscalía del estado que se instalaron en el interior de la sede del Tianguis Turístico 2015, indicó que hasta el momento sólo cuatro de los 60 cuerpos han sido identificados.

Mencionó que el próximo jueves se darán a conocer más resultados de otros restos humanos que ya fueron identificados.

Añadió que aproximadamente a 300 personas que podrían ser familiares de los 60 cuerpos encontrados y abandonados en el crematorio del Pacífico ya se les realizaron las pruebas de ADN.

«Llevamos identificados cuatro cuerpos y estamos trabajando en conjunto con la Policía Científica Federal… el jueves vamos a tener más resultados y a los familiares de los 60 cuerpos ya se les hizo pruebas de ADN» , mencionó.

El fiscal general del estado señaló que están implementando un plan psicológico de terapias para los familiares que no van encontrar los restos humanos entre los 60 cuerpos.

«Se están tomando muestras (de lo que hay en las urnas) y hablando con las personas, no se han presentado todos, gran parte ya entregaron sus muestras de lo que tienen en la caja», dijo.

Comentó que todas las funerarias involucradas y que enviaron los cuerpos al crematorio del Pacífico están en investigación.

También dio a conocer que afuera de la sede del Tianguis Turístico se ha instalado un módulo para atender cualquier denuncia.