slp se cuelga dos platas en basquetbol de OR 2015

Dos segundos lugares en la categoría 98 y menores en las ramas femenil y varonil, además de cuatro terceros puestos, fue lo conseguido por San Luis Potosí en la Olimpiada Regional 2015 en la disciplina de Basquetbol, que se desarrolló en Saltillo, Coahuila.
El primer triunfo potosino se presentó en el Gimnasio de la Universidad Autónoma del Noreste, donde la categoría 98 y menores femenil potosina venció con marcador de 64 a 52 a su similar de Coahuila, para quedarse con la medalla de plata.
Mientras tanto en el Gimnasio José de las Fuentes, los varones potosinos categoría 98 y menores, se instalaron en el segundo lugar, tras vencer sin problemas al equipo anfitrión, con scord de 76 a 59.
Los terceros lugares llegaron por conducto de la categoría 99 y menores femenil, quienes fueron superadas por su similar coahuilense con pizarra de 63 a 43; mientras que en varones, los locales impusieron condiciones para llevarse el triunfo ante los potosinos con marcador de 57 a 43.
Un tercer lugar más se sumó a la cuenta de San Luis Potosí, al sucumbir ante Coahuila con marcado de 62 a 43 esto en la categoría 2000 y menores; en la misma categoría pero en la rama femenil SLP no pudo contra Coahuila con scord de 41 a 32.
Es así como finalizó la Olimpiada Regional 2015, eliminatoria previa a la ON 2015 que se efectuara en Monterrey, Nuevo León a partir del 23 de abril y finalizará el 5 de junio.