Rebeldes capturan a tripulantes de helicóptero sirio caído

Integrantes del Frente al Nusra capturaron a 4 tripulantes del helicóptero sirio que se accidentó en Idlib; el quinto tripulante, que era un militar, fue asesinado.
Combatientes del Frente al Nusra capturaron a cuatro tripulantes de un  helicóptero  del régimen sirio que se estrelló hoy en la provincia de Idlib, en el noroeste del país, controlada por los rebeldes, mientras un quinto militar fue asesinado.
Un helicóptero militar sirio se estrelló este domingo por un problema mecánico en la región de Deir Sunbul, provincia de Idlib, después del cual varios tripulantes fueron capturados por los insurgentes y uno de ellos asesinado, informó la agencia siria de noticias SANA.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos(OSDH), con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de activistas en Siria, indicó que cuatro miembros de la tripulación del aparato fueron capturados por milicia-nos del Frente al Nusra (ala de Al Qaeda en Siria) .
Rami Abdel Rahman, director del OSDH, precisó que un quinto tripulante fue ejecutado en las inmediaciones del lugar del siniestro, cerca de la localidad de Frika, al noroeste de la ciudad de Maarat al-Numan, en Idlib, mientras el destino de un sexto se desconoce.
Un video tomado por activistas muestra a varios rebeldes inspeccionando los restos del helicóptero, que se halla en una colina rocosa.
Además a por lo menos dos miembros de la tripulación bajo custodia rebelde.
A pesar de las condenas internacionales, el régimen sirio utiliza a menudo sus helicópteros para lanzar barriles de explosivos sobre las regiones rebeldes en Siria, causando cientos de dece-sos.
El OSDH estima que al menos cinco mil 335 barriles de explosivos han sido lanzados por el régimen sirio desde octubre de 2014 hasta el pasado 20 de marzo, sin embargo el presidente Ba-shar al-Assad ha negado que sus fuerzas los utilicen.