Don't Miss

Propiedades de la papa y sus beneficios

By on 23 marzo, 2015

La papa es un tipo de patata muy consumida en diferentes gastronomías. Pero, ¿a que no sabéis qué propiedades de la papa aprovechamos al consumirla y qué beneficios obtenemos?. A lo largo de este artículo responderemos esas preguntas.
Para empezar es un alimento que está compuesto principalmente por agua y que contiene una cantidad considerable de fibra, lo que la hace estupenda para ciertos beneficios de los que ya hablaremos un poco más abajo. En calorías no es un alimento con una cantidad muy elevada, tan solo 87 calorías por cada 100 gr. lo cual representa tan solo el 1% de la energía que necesitamos para el día a día.
Propiedades de la papa
Vitaminas: Es un alimento especialmente rico en vitamina C, con cierta presencia de varias vitaminas del grupo B.
Minerales: Es un alimento especialmente rico en pota-sio, con la presencia de otros en menor medida como son el sodio, magnesio o el calcio. También contiene, en menor cantidad, el zinc y el fósforo.
Carbohidratos: Entre los más presentes se encuentran por supuesto el azúcar, pero en una cantidad muy baja por lo que no tiene por qué ser preocupante.
Principales beneficios de la papa para nuestra salud
Para tratar la anemia: La anemia aparece por la falta de hierro en la sangre, así pues, consumir papas ayuda a tratarla si se padece y, en caso de no padecerla aún, permite prevenirla. La canela, es otro alimento que te puede ayudar a combatir la anemia, al igual que la cebada. Tiene un gran poder antiinflamatorio: Uno de los estupendos beneficios de las papas es que gracias a su alto contenido en minerales ayuda a evitar inflamaciones o a combatirlas.
Reduce la presión arterial: Una de las propiedades nutricionales más importantes papa es su alto contenido en potasio, lo cual ayuda a reducir la presión arterial en el organismo, pero, la guanábana tiene más potasio.
Ayuda a tratar la hepatitis: El jugo de la papa, al ser consumido de forma diaria, ayuda a tratar las enfermedades de hígado. Combate los problemas digestivos: Al ser rica en fibra, una de las propiedades nutritivas de la papa es que regula el tránsito intestinal, evitando así la aparición de estreñimiento o diarrea, pero no tiene grandes efectos en casos más serios, para estos te recomendamos la leche magnesia, o la leche de arroz, estas leches te ayudarán a combatir la diarrea o el estreñimiento de una manera más directa.
Reduce el dolor de cabeza: Está demostrado que el consumo regular de la papa cruda ayuda a aliviar y reducir el dolor de cabeza.
Previene el cáncer: El cáncer aparece por el daño que reciben nuestras células. Pero, la papa es especialmente rica en vitamina C, la cual se ocupa de regenerar las células que resultan dañadas. Entonces, es muy buena para prevenir esta enfermedad maligna. Otra manera de combatir el cáncer es con una dieta rica en fibra, por ello es recomendable tener una dieta rica en fibra, con alimentos como la leche de avena.
Regula la tensión: Por su alto contenido en potasio, ayuda a regular la presión arterial y así combatir la hipertensión. Otro alimento que te puede ayudar a estabilizar tu tensión, es la albahaca.
Reduce el colesterol en la sangre: una de las propiedades de la papa más interesantes es que su consumo ayuda a proteger el organismo por enfermedades que aparezcan por culpa del colesterol, como es el caso de enfermedades cardiacas.

About Redaccion El Heraldo SLP