«Perro» Aguayo acudió al funeral de su hijo

El cuerpo del luchador Pedro Aguayo Ramí-rez, el Hijo del Perro llegó a la ciudad de Gua-dalajara, Jalisco, este domingo para ser velado por sus familiares y amigos.
El Perro Aguayo, quien en su momento destacó en la lucha libre mexicana, asistió al funeral de su hijo y recibió las condolencias de otros asistentes en una funeraria de la zona de El Carmen, en la capital jaliciense, según el portal de deportes.
Luz Ramírez, madre de Pedro Aguayo, fue la encargada de agradecer las muestras de apoyo y pidió respetar la privacidad del velorio que se ralizar este domingo, reportó el portal deportivo.
«Queremos agradecerles a todos ustedes el cariño y el respeto que siempre le demostraron a Pedro. Entenderán que no estamos en condiciones de hacer ninguna declaración al respecto, de la muerte de Pedro, muchísimas gracias», dijo la madre de Perro Aguayo Jr.
El Hijo del Perro murió la madrugada del sábado en Tijuana, al norte del país, luego de una lucha donde recibió un fuerte golpe por su contrincante Rey Misterio Jr. Aguayo quedó tendido en las cuerdas y recibió atención del personal médico del evento antes de ser trasladado al hospital del Prado.
El luchador “fue ingresado al lado de urgencias, donde después de darle todas las atenciones no hubo respuesta cardiológica ni neurológica y se dio el fatal desenlace, se le dieron los mejores servicios”, dijo Juan Carlos Pelayo, presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Kickboxing de Tijuana.
Leer. El último homenaje en redes a ‘el Hijo del Perro’ Aguayo
Mario García Orozco, médico que ha atendido al Perro Aguayo y su hijo por diversas lesiones, dijo que “lo que se vivió es, desafortunadamente, parte del riesgo que existe en un deporte como este”, según Notimex.
«No me corresponder hablar de negligencia médica porque no me corresponde a mí ni estuve presente para tener pruebas sobre eso, sabemos que es una empresa constituida legalmente y que está acostumbrada a hacer este tipo de eventos. Todos los que estamos en la lucha libre saben del riesgo que existe», manifestó.
Considero que el momento clave en este caso fue la patadas al pecho “porque ahí él cae y su nuca golpea la lona, ahí puede estar el trauma definitivo”, sin embargo, dijo, es sólo una especulación. Recordó que su situación fue muy similar a la del luchador “Oro” quien también falleció en una pelea, señala la agencia.
La Procuraduría General del Estado (PGJE) de Baja California inició una averiguación previa, al darse a conocer que el luchador de 35 años había fallecido. Según las indagatorias iniciales, Aguayo Ramírez llegó al nosocomio con un paro cardiorrespiratorio.
El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) rindió este sábado un minuto de aplausos al luchador fallecido antes del evento principal en la Arena Coliseo de la Ciudad de México.
Según se dio a conocer a través de las cuentas oficiales del líder de los Perros del Mal, será mañana lunes cuando se realice en Guadalajara una misa de cuerpo presente en el Parque Funeral Colonias.