Panal registró a sus candidatos a diputados

El Partido Nueva Alianza (Panal) registró hoy a sus 300 candidatos a diputados federales de mayoría relativa y quienes, aseguró el dirigente nacional de ese partido, «están revisados social y partidistamente» para garantizar trayectoria libre de vínculos con la delincuencia.
Expuso que el cumplimiento de requisitos de ley para proceder a los registros, entre ellos no estar sujeto proceso judicial, es un indicador de que no existen ese tipo de vínculos. Por ello es un «ardid publicitario» decir, como lo han hecho otros partidos políticos, que solicitarán a la Procu-raduría General de la República (PGR) investigue a los candidatos.
Cuando se entregan las constancias de no antecedentes penales «lo que estás haciendo es que la autoridad revisa» y además, además de oficio las autoridades locales y federales tienen distintas atribuciones para indagar.
Evitar posibles infiltraciones «es una preocupación existente, pero en la que nosotros estamos abiertos al mayor de los escrutinios, estamos postulando con la mayor de las trasparencia y con la mayor de la disposición, para que frente al escrutinio y a los mecanismos de control que establezcamos no nos ocurra a nosotros, pero es un riesgo cuando ya este fenómeno no sólo ha atravesado al tejido insti-tucional sino a atravesado al tejido social en algunas zonas del país».
Castro indicó que hay disposición a revisar a sus candidatos y el Panal en tanto, «Si se nos filtra algún lo sacamos a la primera y nos deslindamos a las primeras de cambio si ocurre eso».
El Panal fue el primer partido en registrar a sus candidatos, indicó, «porque estamos preparados ya para la contienda federal en la que vamos solos».