Exhortan a mujeres embarazadas a evitar el aborto

La Asociación Civil Vida y Familia de San Luis Potosí, ligada con la Pastoral de la Familia de la arquidiócesis potosina, ofreció a las madres solteras y a las mujeres involucradas en alguna problemática de violencia familiar, física, psicológica o económica un albergue, así como una diversidad de servicios médicos y psicológicos, talleres para el aprendizaje de oficios por los que puedan ser capaces de alcanzar su plena independencia.
Ello en el marco de la Semana por la Vida, impulsada por la arquidiócesis de San Luis; llamó a las mujeres embarazadas y que por una amplia diversidad de razones y circunstancias, incluida la violación sexual, a evitar el aborto “reflexionando sobre el don de la vida y la oportunidad para ellas y sus hijos de alcanzar la felicidad en la vida”.
Los encargados de VIFAC (Vida y Familia, A.C.) exhortaron a las mujeres en condiciones de embarazo para que tomen cercanía con esa organización que les ofrece albergue, servicios médicos y psicológicos, asesoría y protección, así como talleres para la concientización de su condición de madres y para el aprendizaje de una amplia diversidad de oficios.
El albergue que opera desde hace ya tres años en San Luis Potosí, ha recibido madres solteras sujetas a una amplia diversidad de circunstancias personales y que han pensado en el aborto; en su mayo ría, se dijo, mujeres cuyas edades oscilan entre los 19 y los 20 años, aunque se han registrado casos de menores de esas edades; y, en este caso, se les solicita acudir a VIFAC acompañadas por sus padres.
Se dijo que podrán ser canalizadas a la asociación civil por la Pastoral Familiar arquidiocesana que encabeza el sacerdote Pedro Sánchez Solís. El domicilio de esta institución puede ser ubicado en un portal de internet bajo las siglas de vifac.org, en el estado que corresponda, pues esta institución opera a nivel nacional desde hace ya 30 años.
Asimismo, se destacó que el miércoles, en la Plaza de Los Fundadores se ofrecerá, en el contexto de la celebración de la Semana por la Vida, una exposición de carteles, talleres y pláticas destinadas a la promoción de los valores humanos esenciales para la coexistencia social, familiar y personal pacífica y productiva.
Pedro Sánchez Solís dijo que en esta semana por la vida se analizará la intrincada problemática de la coexistencia social actual, sin descuidar el fenómeno de las personas que sufren violencia de todo tipo, los migrante s, las comunidades indígenas, las mujeres, los marginados de los servicios de educación y s alud, entre otros, con miras a alimentar la conciencia social sobre la necesidad de trabajar en la elevación de los índices de la calidad de vida de las personas.