Clásico culé con instinto del «Killer» Suárez

Los papeles se invirtieron. El Real Madrid, el equipo que más goles ha anotado en contragolpe con 8 de 28 ocasiones en la Liga de España, fue derrotado por un tanto surgido de un pelotazo.
No fue cualquier pelotazo, Dani Alves tomó la redonda desde la banda derecha y con un pase largo, preciso, habilitó al “Killer” Luis Suárez, quien tras un control milimétrico del esférico, logró ponerse frente a la portería y rematar cruzado para el gol del triunfo.
Fue el tanto que sentenció el juego 2-1 a favor de los blaugranas contra los merengues pese a que la segunda parte del Clásico fue un duelo de porteros con atajadas de Iker Casillas y Claudio Bravo, quienes fueron exigidos por los mejores tridentes ofensivos. En el inicio del duelo, el Madrid avisó primero cuando Benzema mandó un centro a Cristiano Ronaldo desde el área chica pero el remate del portugués sólo tuvo como destino el travesaño.
La falla fue costosa pues minutos después, un centro de tiro libre enviado por Lionel Messi llegó para Jeremy Mathieu y con certero remate de cabeza anotó el 1-0 que dio la ventaja al Barcelona.
Cuando el conjunto culé toma la ventaja en un duelo, lo gana. De los 20 juegos en los que se ha puesto en ventaja, incluido este clásico ante los merengues, ha ganado 19.
Todavía Neymar pudo ampliar el marcador en el primer tiempo pero el brasileño remató mal un esférico dentro del área chica y dejó el esférico en las manos del portero Iker Casillas.
La capacidad goleadora de la BBC (Benzema, Bale y Cristiano) respondió.
Con ocho toques bien elaborados, el Real Madrid llevó el balón hasta el área. Modric filtró para Benzema y el francés, de taquito, dejó sin movimiento la redonda, lista para ser rematada. Cristiano Ronaldo terminó la jugada con el pase a las redes en el 1-1 parcial y así conseguir el gol 21 de «CR7» con el pie derecho; que además significó el tanto 78 en la liga para los merengues.
Así fue como el Barcelona fue superior en el marcador aunque en el campo, la realidad pudo dar un marcador con un racimo de goles entre ambos equipos.
Los culés son líderes absolutos de la Liga, tienen 68 puntos y dieron un golpe de autoridad ante su acérrimo rival que se quedó con 64 puntos en el segundo sitio.