Cerró el plazo de registro de candidatos a diputados

Al cierre del plazo para presentar solicitudes de registro de candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa, ante las Comisiones Distritales Electorales o ante el CEEPAC se presentaron 152 solicitudes de registro de candidaturas por parte de los 11 partidos políticos con registro ante el organismo electoral.
El Partido Acción Nacional presentó solicitudes de registros para los 15 distritos uninominales, al igual que el Partido Revolucionario Insti-tucional, Conciencia Popular, Movimiento Ciudadano , Morena y Encuentro Social .
El Partido de la Revolución Democrática presentó en 10 distritos, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México en 14; Nueva Alianza en 13 y el Partido Humanista (PH) en 11.
PRD no presentó solicitudes de registro de candidatos para los distritos I, V, VIII, IX y XI; el PT para el distrito IX, el PVEM para el XV, PNA para los distritos VIII y XI, y PH para el I, II, IV y XI.
En el distrito I se presentaron solicitudes de registro de candidatos a diputados de mayoría relativa por el PAN, la alianza partidaria PRI-PVEM, PT, PCP, PMC, PNA, Morena y PES. En el distrito II por el PAN, la alianza PRI-PVEM-PNA, la alianza PRD-PT, PCP, PMC, Morena y PES.
En el distrito III por el PAN, la alianza entre PRI-PVEM, PRD, PT, PCP, PMC, PNA, Morena, PH y PES.
Para el distrito IV por el PAN, las alianzas PRI-PVEM y PRD-PT, PCP, PMC, PNA, Morena y PES.
En el distrito V por el PAN, la coalición PRI-PVEM-PNA, PT, PCP, PMC, Morena, PH Y PES.
En el distrito VI el PAN, la coalición PRI-PVEM-PNA, PRD, PT, PCP, PMC, Morena, PH, PES.
En el distrito VII por el PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, PCP, PMC, PNA, Morena, PH y PES.
En el distrito VIII por el PAN, la alianza PRI-PVEM, PT, PCP, PMC, Morena, PH y PES.
En el distrito IX el PAN, la coalición PRI-PVEM-PNA, PCP, PMC, Morena, PH y PES.
En el distrito X presentaron sus respectivas solicitudes el PAN, la alianza PRI-PVEM-PNA, PRD, PT, PCP, PMC, Morena, PH y PES.
En el distrito XI las alianzas PAN-PT y PRI-PVEM, PCP, PMC, Morena y PES.
En el distrito XII el PAN, la coalición PRI-PVEM-PNA, PRD, PT, PCP PMC, Morena, PH y PES. En el distrito XIII también las alianzas PAN-PT y PRI-PVEM, PRD, PCP, PMC, PNA, Morena, PH y PES.
En el distrito XIV el PAN, las alianzas PRI-PVEM-PNA y PRD-PT, PCP, PMC, Morena, PH y PES.
Y finalmente, por el distrito XV el PAN, la coalición PRI-PNA, la alianza PRD-PT-PCP, PMC, Morena, PH y PES.
Ahora, conforme a lo establecido por el artículo 309 de la Ley Electoral, el organismo electoral cuenta con seis días para revisar la documentación de los candidatos y candidatas y verificar el cumplimiento de las reglas relativas a la paridad de géneros.