Rayo superó al Málaga; Aquino y Ochoa, suplentes

Con los mexicanos Javier Aquino y Guillermo Ochoa en las bancas, Rayo Vallecano derrotó 1-0 al Málaga, que se aleja de los puestos europeos en la Liga de España.
Este duelo perteneciente a la Fecha 28 del torneo emparejó a dos equipos que tienen en sus filas a seleccionados nacionales mexicanos; los madrileños cuentan con el oaxaqueño Aquino y los Boquerones poseen al guardameta jalisciense.
No obstante, ambos han tenido escasas oportunidades de demostrar sus cualidades, por lo que los representantes tricolores se limitaron a presenciar desde el banquillo la alegría que consiguieron los dirigidos por Paco Jémez.
El único tanto de la tarde estuvo a cargo del francés Gael Kakuta, cuando habían transcurrido 22 minutos de juego, y ya para el último cuarto de hora la tarea de aguantar la mínima ventaja fue más sencilla para los locales por la expulsión del argentino Marcos Angeleri, quien vio la amarilla al 26′ y al 74′.
Tras este descalabro, los malaguistas se estancaron en 44 puntos, en el séptimo lugar, y la distancia de cinco unidades para ingresar a zona de boletos para eventos europeos podría incrementarse si Villarreal doblega al Sevilla este domingo.
En cambio para el Rayo significó despegar del doceavo al noveno escalón, sumar su segundo triunfo al hilo luego de ser exhibidos 6-1 por Barcelona y así irse a dormir con más tranquilidad, porque estuvieron cerca de meterse en problemas de descenso semanas atrás.