Barcelona-Madrid, máquinas goleadoras

Barcelona y Real Madrid llegan a su segundo choque de la temporada, aparentemente en estados contrastantes y con los catalanes en un mejor momento futbolístico.
A pesar de ello, los goles que han marcado hasta el momento en la temporada 2014-2015 señalan lo contrario, ya que la estadística indica un equilibrio entre ambos clubes.
Equilibrio que además los ha llevado a anotar 155 tantos de los 702 que se han marcado en las 27 Jornadas diputadas hasta el momento.
Es decir, Merengues (77) y Blaugranas (78) han hecho el 22 por ciento del total de la producción goleadora en la Liga española, dejando el 78 por ciento restante distribuido entre 18 clubes, de los cuales el más cercano perseguidor, Atlético de Madrid, se ubica a 24 y 25 dianas respectivamente, tras el partido que ya disputó este sábado.
La diferencia entre las ofensivas del Barça y el Madrid se hace más evidente cuando se suman los goles de los siete peores ataques de la campaña y ni así alcanzan los 155 anotados por el primero y segundo lugar de la clasificación.
Entre el Granada (18), Córdoba (19), Almería (22), Elche (23), Deportivo La Coruña (23), Levante (23) y Getafe (24), apenas registran 152 dianas en 2 mil 430 minutos jugados en el balompié ibérico.
Es más, sólo siete equipos de la Liga de España, Málaga (31), Espanyol (32), Rayo Vallecano (32), Villarreal (43), Valencia (48), Sevilla (49) y Atlético de Madrid (51), quitando a Real Madrid y Barcelona, tienen más goles que Lionel Messi (32), y Cristiano Ronaldo (30) por separado.
Pero ninguno alcanza los 52 tantos que suman el argentino y el portugués, quienes lideran la tabla de goleo individual.
Así, a 12 fechas de que termine la Liga española y sin todavía un claro favorito a llevarse el campeonato, Barcelona y Real Madrid pondrán a prueba sus ofensivas, en un duelo donde estará en juego el liderato de la competencia.