Atlético San Luis de Segunda División LNT mantiene su invicto

El Atlético San Luis que milita en la Segunda División LNT logró este sábado un importante triunfo de dos goles contra cero frente al Calor de San Pedro en el estadio «Alfonso Lastras» para ubicarse en el liderato del grupo dos y de la clasificación general de la categoría al llegar a 24 unidades, además de mantener su calidad de invicto en el torneo luego de realizadas 10 fechas y a solo tres jornadas de la finalización del mismo, destacando también que matemáticamente aseguraron su pase a la liguilla final.
Luego de una primera parte en donde los potosinos a pesar de imponer condiciones, no pudieron abrir el marcador debido a que carecieron de puntería a la hora de definir, además de que el equipo de la Comarca Lagunera se plantó bien en el terreno de juego impidiendo a los potosinos tener ocasiones claras de gol.
Para la segunda parte el equipo potosino salió con mayor decisión a busca del gol, de manera que luego de ejercer un intenso dominio, al minuto 58 los visitantes que habían brindado un buen juego, cometieron un grave error al querer salir su defensa con el balón controlado, situación que aprovechó a la perfección Helio Guerrero quien recuperó el esférico afuera del área de los visitantes para ingresar a la misma y con un tiro cruzado marcar el primer gol del encuentro.
Después de eso el técnico local realizó algunas modificaciones y mando al terreno de juego a José Manuel Piñeiro en lugar de Helio Guerrero quien manifestó cierto cansancio, situación que dio resultado toda vez que al minuto 78 con un gran disparo desde fuera del área que se anido en el ángulo superior izquierdo del portero visitante el propio Piñeiro, con un golzao, dejó los números definitivos de dos goles contra cero.
Posteriormente ingresaron al terreno de juego Mauricio Meléndez y Azahed Guzmán en lugar de Gustavo Lozano y Arelibetziel Hernández respectivamente con lo cual el equipo potosino continuó insistiendo en busca del tercer gol el cual ya no llegó, pero aun así los potosinos se apuntaron un gran triunfo que momentáneamente los deja en lo más alto de la clasificación de la Segunda División LNT, a reserva de los que hagan en sus respectivos encuentros La Piedad y Alto Rendimiento Tuzo.
El cuadro que utilizó para este encuentro el técnico local fue el siguiente: Biyik Campirano, Rodrigo Vera, Daniel Aguiñaga, Rodrigo Franco Arelibetziel Hernández, Víctor Saldaña, Javier Hurtado, Helio Guerrero, Juan de Dios Cinco, Edson Villalón y Gustavo Lozano. De cambio ingresaron José Manuel Piñeiro, Mauricio Meléndez y Azahed Guzmán.
El equipo potosino que ahora se preparará para visitar el próximo viernes 27 del presente mes a las 16:00 hrs. al equipo de Atlas.