Sismo sacude al DF

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Angel Osorio Chong, informó que la Coordinación Nacional de Protección Ci-vil no tiene reporte de daños por el sismo que se registró a las 16:30 horas.
«La Coordinación Nacional de @PCSegob no tiene reportes de daños hasta el momento. Se seguirá monitoreando. #SISMO», informó en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo tuvo una magnitud de 5.4 grados Richter.
El temblor tuvo epicentro a 37 kilómetros al Sur de Chiautla de Tapia, Puebla.
Derrumbes en
guerrero
Se trata de dos derrumbres en una zona denominada como La Cañada, del municipio de Huamuxtitlán, en la región de la Montaña.
El secretario de Protección Civil del Estado, Raúl Milliani Sabido, informó que luego del sismo de 5.4 grados Richter con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla, se reportaron dos derrumbes en la carretera Huamuxtitlán-Xochihuehuetlán, en Guerrero, aunque descartó mayores daños en la entidad.
A través de su cuenta en Twitter, la dependencia informa que un carril se encuentra afectado. El funcionario informó que elementos de la dependencia monitorean las ocho regiones de Guerrero con la finalidad de descartar daños en el territorio estatal.
Los derrumbes se registraron en una zona denominada como La Cañada, del municipio de Huamuxtitlán, un municipio enclavado en la región de la Montaña que colinda con Puebla.
Reportan calma en Oaxaca
La Coordinación Estatal de Protección Civil precisó que el sismo se percibió en las regiones de la Mixteca, Sierra Norte, Valles Centrales y en la ciudad de Oaxaca.
Autoridades y corporaciones de auxilio reportaron una situación de calma en las 8 regiones de Oaxaca después del sismo de magnitud 5.4 con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla. La Coordinación Estatal de Protección Civil precisó que el sismo se percibió en las regiones de la Mixteca, Sierra Norte, Valles Centrales y en la ciudad de Oaxaca.
En las regiones de la Costa e Istmo de Tehuantepec, el temblor fue imperceptible.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional el sismo de 5.4, ocurrido a las 4:30 de la tarde, tuvo epicentro a 37 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, Puebla.
El Gobierno de Oaxaca y la Cruz Roja iniciaron el monitoreo en las regiones de la entidad después del temblor.