Pilotos de Lufthansa extienden su huelga

Los pilotos de la compañía aérea alemana Lufthansa secundarán la huelga también el sábado en una acción de protesta que comenzó el miércoles y hoy se complica porque se suman los controladores en Italia.
Lufthansa ha cancelado 790 vuelos de corto y medio recorrido previstos para hoy, 700 de ellos por la huelga de sus pilotos y 90 por las consecuencias de la de los con-troladores en Italia.
La acción de protesta de los pilotos alemanes y los controladores italianos afectará hoy a unos 94 mil pasajeros en Alemania.
La huelga de pilotos del sábado afecta a los vuelos de largo recorrido y al transporte de carga. Las filiales de  Lufthansa Swiss,  AUA  y  Germanwings  operarán con normalidad.
Lufthansa y los pilotos negocian desde hace un año el convenio colectivo sin haber llegado todavía a un acuerdo en el sistema de jubilaciones anticipadas, que hasta ahora pagaba por completo la empresa a unos 5 mil 400 pilotos. La mayor compañía aérea de Alemania quiere retrasar la edad de jubilación anticipada para las nuevas contrataciones y tampoco quiere asumir los costos en su totalidad.