Hallan cuerpo de joven que cayó a laguna de Zumpango

El cuerpo de Brayan, de 17 años de edad, fue rescatado hoy luego de siete días de búsqueda en la laguna de Zumpango, quien cayó de una moto acuática junto con otro joven, que también falleció.
Fuentes locales indican que el cadáver del menor de edad fue rescatado esta mañana por un lanchero de Zumpango.
Desde el pasado lunes se sumaron a la búsqueda del joven elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, y el jueves hicieron lo mismo buzos de la Marina.
Sin embargo, la mañana de este viernes un lanchero de Zumpango recorrió las aguas de la laguna y encontró el cadáver, el cual fue sacado del agua.
Familiares de Brayan acusaron de escasa ayuda a Protección Civil de los gobiernos estatal y municipal, aunque agradecieron el apoyo del ERUM y la Marina. Incluso los familiares contrataron a lancheros de Zumpango para hacer recorridos por la laguna, en busca del cuerpo del joven.
La tarde del pasado sábado Brayan y Alexis, también de 17 años de edad, que laboraban en un taller mecánico, acudieron a probar la moto acuática que recién habían reparado, por instrucciones del dueño del taller, cuando se suscitó el accidente.
El cadáver de Alexis fue hallado la mañana del domingo, porque traía puesto un chaleco salvavidas, en tanto que Brayan no llevaba chaleco, por lo que su cuerpo se hundió.