«Competirá PRI con aptitud de ganar»: Camacho

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que “la militancia priísta va a las elecciones con el signo de la competitividad, que no sólo significa la actitud para competir sino la aptitud para ganar”.
Mantenemos un optimismo fundado en la victoria electoral del próximo 7 de junio porque nos conocemos: Somos el partido mejor organizado, con militantes con empaque, ideas y capacidad para concretarlas y porque construimos una oferta política en sintonía con los ciudadanos.
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Insti-tucional (PRI) expuso lo anterior al encabezar la Reunión Nacional de Coordinación “Activismo Político”, en compañía de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) , Ivonne Ortega. Asimismo, del secretario de Organización, José Encarnación Alfaro; y del titular del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks Díaz.
Ante integrantes del CEN, delegados generales, secretarios regionales y dirigentes estatales del país que participaron en este acto.
Camacho Quiroz subrayó que el Revolucionario Institu-cional es una organización partidista moderna que se caracteriza por la transformación.
Somos un partido que con 86 años de vida institucional, es al tiempo el más antiguo y el más moderno, el que tiene puestos los ojos en el futuro que empieza hoy, un partido realista y de profesionales, aseguró.
En el salón “Alfonso Reyes” de la sede priista añadió que su instituto político está integrado por gente patriota, que sí quiere que le vaya bien al partido y por encima de todo, quiere y está comprometido con que le vaya bien a los mexicanos.
En este marco, resaltó que el PRI se ubica consistentemente en primer lugar en las encuestas, porque “hemos preconstituido los elementos de la victoria” .
Enfatizó en que el partido tricolor está llegando a los nueve y medio millones de militantes afiliados, cifra que ningún otro partido político supera. “Ahora, hay que llevarlos de la potencia, al acto”.
Sobre el Programa de Activismo Político que puso en marcha su partido, permitirá que la tecnología se ponga al servicio de la política pero siempre en el marco de la legalidad. “La ley puede ser dura, pero hay que acatarla” , indicó.
Al respeto, el secretario de Organización, José Encarnación Alfaro, apuntó que dicho programa integra estrategias de activismo y movilización para enfrentar con éxito el proceso electoral de junio.
El PRI debe ser vanguardia en los cambios y en la innovación, porque los nuevos tiempos también traen novedosos instrumentos de operación política y nuestro partido siempre ha tenido la capacidad para anticiparse a los cambios.
Con apoyo de herramientas tecnológicas, el activismo, la movilización y la unidad activa, “el PRI construirá el triunfo” , puntualizó.