Chocan bomberos al disputarse emergencia por incendio en Iztapalapa

Era un simple incendio de un pastizal pero bastó para encender los ánimos de los bomberos de dos estaciones quienes a golpes disputaron el derecho a apagar las llamas.
Y como el fuego, los ánimos se avivaron y en segundos, los vulcanos soltaron las mangueras e intercambiaron puñetazos, patadas y hasta pedradas que causaron daños a un camión cisterna.
El pleito ocurrió la tarde del miércoles en Iztapalapa. Aproximadamente a las 16:00 horas cuando se reportó el incendio de un pastizal en la calle Cazuelas, casi esquina con el Eje 5 Sur, muy cerca de la Central de Abasto.
Bomberos de la estación Iztapalapa llegaron primero y comenzaron a sofocar el fuego. Cuando llegaron los bomberos de la estación que está en el centro de abasto, comenzaron a discutir por la «jurisdicción» y empezó una discusión que paso de inmediato a las agresiones.
En el intercambio de golpes, tres bomberos resultaron lesionados. Unos vestidos de amarillo, otros de azul, iban de un punto a otro empujándose.
Policías Auxiliares que se aproximaron al escuchar vía radio del incendio y se percataron de la gresca trataron de intervenir para separarlos.
¡»Pérate no peleen, no peleen… ey ey ey»! se alcanza a oír en un video que fue difundido ayer en YouTube.
Sin embargo, al uniformado no le hicieron caso y tras tirarlo al suelo lo patearon varios elementos que forman parte del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal.
«En k5 (de prisa) están agrediendo jefe… por favor el apoyo apúrale», decía uno de los policías auxiliares por su radio.
«En k5, k8 (apoyo)», insistía al ver que la situación estaba fuera de control.
El pleito acabó cuando un grupo de bomberos optaron por retirarse y enseguida recibieron una ‘lluvia’ de piedras que lanzaron sus colegas, lo que ocasionó daños a dos unidades a las que reventaron varios cristales y provocaron abolladuras.
Ayer la procuraduría capitalina informó que por este pleito la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa inició la averiguación FIZP/IZP3/136/15-03, por los delitos de daños dolosos y lesiones en contra de quien resulte responsable.
Esta denuncia se suma a otra, la FIZP/IZP3/T3/00106/15-03 presentada a hace dos semanas, por los delitos de robo y lesiones dolosas, también contra personal de bomberos de la estación Iztapalapa.
El jefe del agrupamiento de Bomberos, Raúl Esquivel, no se ha pronunciado sobre estos incidentes.