1,8 millones de euros: La causa del secretismo sobre el accidente de Alonso

Poco a poco se van despejando algunas de las incógnitas que aún siguen sin aclararse con relación al accidente del piloto español Fernando Alonso.

La FIA hará publico el informe de la comisión de investigación del accidente, tan pronto se le de el alta médica y autoricen a volver a subirse al coche, algo que ocurrirá seguramente durante la próxima semana. Hasta entonces, lo que si que podemos aclarar es el por qué la escudería británica ha actuado de la forma que lo ha hecho desde que ocurrió el accidente.

La causa de todo el silencio que ha rodeado al accidente, ha sido el seguro contratado por el piloto español. Se estima que la compañía de seguros deberá cubrir las perdidas legales ligadas a la ausencia del piloto en Australia, que se estiman alrededor de unos 1,8 millones de euros.

Esos 1,8 millones de euros, son la causa de que se McLaren-Honda hayan tenido tanto interés en insistir que la causa del accidente no fue culpa del coche o de algún fallo relacionado con él, de lo contrario sería la escudería quien tendría que asumir dichos gastos. Otra de las razones por las que no se precipitó la vuelta de Alonso en Australia, fue que la compañía de seguros sólo indemniza al piloto si hay una certificación medica por accidente, lesión o enfermedad, por lo tanto si Alonso hubiese participado en la carrera australiana a pesar de los informes médicos que no lo recomendaban, la compañía aseguradora habría estado eximida de pagar dicha indemnización.

Por lo tanto ahora podríamos entender el comportamiento del equipo McLaren durante las semanas posteriores al accidente, esperemos también, que se despeje la verdadera causa que provocó la salida de pista del monoplaza, cuando se haga público el informe de la comisión de investigación de la FIA la próxima semana.

Fuente: Agencias/TheBestF1