Se registra sismo de 5.4 grados en el Valle de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirma que hasta el momento no se reportan daños ni personas lesionadas

Esta tarde se registró un sismo en Valle de México, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento fue de 5.4 grados en la escala Richter.

El sismo tuvo su epicentro 37 kilómetros al Sur de Chiautla, Puebla.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reporta que hasta el momento no hay daños en el país.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que tras una revisión en la Ciudad de México varios edificios fueron desalojados, pero no se reportan daños ni personas lesionadas.

Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil, reportó que el movimiento fue de 5.6 grados en la escala Richter, «sin daños hasta el momento».

La Secretaría de Gobernación informó que se activaron protocolos en estados del Centro del país para verificar en atención al sismo de este día; la Conagua también informó que se activaron sus medidas para revisar la infraestructura hidráulica.

Minutos después de activarse la alerta sísmica, diferentes mandatarios informaron en sus cuentas de la red social de Twitter que se había suscitado un movimiento sin reportes preliminares de víctimas o daños.

Eruviel Ávila, gobernador del estado de México, escribió: «Se activa protocolo de emergencia para detectar alguna afectación por el sismo registrado hace un momento».

Por su parte, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, informó que de manera preliminar no hay reporte de daños. Indicó que Protección Civil del estado activó los protocolos de seguridad.