Medidas federales impactarán en recursos públicos asignados a SLP

El recorte en el gasto federal anunciado desde el mes de enero, obligará a que en el presupuesto programado para el 2015, en San Luis Potosí, sean realizados ajustes para poder enfrentar cada uno de los compromisos que tiene la administración gubernamental.
El titular de la Secretaría Técnica del Gabinete Estatal José Guadalupe Torres Armenta, admitió que sí habrá un impacto en los recursos públicos asignados a San Luis Potosí, pero dijo que para eso han comenzado con los ajustes necesarios que permitan un manejo más eficiente de los recursos públicos.
Desde el mes de enero el gobierno federal anunció que debido a factores económicos externos que provocaron la caída en el precio del petróleo, la principal fuente de ingreso del país, habría un recorte en asignaciones y participaciones que hace a entidades federativas.
Torres Armenta explicó que la administración gubernamental no detendrá su funcionamiento debido al impacto que representa el recorte en el gasto federal, sin embargo sí será necesario desplegar una mayor eficiencia administrativa.
No hay una precisión todavía sobre los renglones que serán afectados.
Señaló que harán lo posible para evitar que el trabajo institucional, quede afectado debido al recorte del gasto federalizado.