Diputados potosinos participan en la Sexta Asamblea Plenaria de COPECOL

Refrendando su compromiso de lograr acuerdos y consensos para legislar a favor de la población de nuestro país, la delegación de San Luis Potosí participa en la Sexta Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) que este día fue inaugurada en el estado de Zacatecas por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Con la participación de 500 legisladores locales de las diferentes entidades federativas, entre ellos los potosinos Rosa María Huerta Valdez, Martín Álvarez Martínez, Delia Guerrero Coronado, Miguel de Jesús Maza Hernández, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, Alejandro Lozano González y Juan José Jover Navarro; el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García; el presidente de COPECOL, Bernardo Ortega Jiménez; y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Estado de Zacatecas, José Haro de la Torre, entre otras personalidades, Osorio Chong inauguró los trabajos de la COPECOL.
Posteriormente los legisladores potosinos se integraron a las mesas de trabajo de los ejes temáticos que se desarrollan: Reforma sobre Mando Único Policial; Armonización en Materia de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Reforma al Campo; Armonización en Materia de Víctimas; Armonización en Materia de Igualdad y la No Discriminación; y Obras de Infraestructura y Movilidad; Parlamento Abierto; y Transparencia y Sistemas de Corrupción.
Antes, Miguel Ángel Osorio Chong señaló que no importa el origen partidista sino la construcción de soluciones conjuntas ante los retos compartidos que tenemos todos.
Destacó el trabajo de la COPECOL porque suma voluntades de todo México a favor de la población en general, y dijo que gobernar en democracia es gobernar escuchando todas las voces y para todos los ciudadanos, es sumar voluntades para multiplicar resultados y es poner todas las capacidades del Estado al servicio de los derechos y las libertades de las personas.
“La gobernabilidad democrática es el medio que nos permite alcanzar las metas que nos ponemos como país, es una responsabilidad compartida y es una tarea que exige una participación amplia, plural e incluyente”, expresó.
En suma, agregó el funcionario federal, se trata de sumar para resolver las diferencias por la vía pacífica y garantizar un Estado eficaz que brinde soluciones en beneficio de todas y todos los mexicanos.
Reconoció que gracias al trabajo de los Congresos de los Estados se han validado las 11 reformas trascendentales que se han impulsado desde el gobierno federal.