Alertan sobre el cólera y dengue por inicio de la temporada de calor

El diputado presidente
de la Comisión de Sa
lud y Asistencia Social, Ángel Badillo Anguiano exhortó a la población para que tome las medidas preventivas y necesarias para evitar casos de dengue y cólera ante el inicio de la temporada de calores.
Expuso que se deben implementar las medidas preventivas indispensables desde el hogar para prevenir, el mosquito agente vector del dengue y para evitar enfermedades gastrointestinales durante la temporada de calor.
Ángel Badillo manifestó que por ello se deben de realizar actividades preventivas de saneamiento evitando contenedores de agua en los patios para impedir el mosquito vector del dengue y sanitizar para evadir el contagio de cólera que se da por la ingesta de alimentos o agua contaminada.
Añadió que es necesario que se ataquen estos problemas de salud desde la parte primordial que son los hogares y concientizar a los padres de familia que hagan actividades preventivas, así como a los Ayuntamientos.
Además exhortó a población para que en caso de presentar algún síntoma relacionado con alguna enfermedad del estómago o gastrointes-tinal, acudan al médico.