¿Seguir adelante? si vamos para atrás

Tal vez no tendría que darle espacio al ex presidente panista Vicente Fox Quezada porque mucho del presente que vive México es repercusión de lo que el señor no hizo durante su mandato.
Fox se dedicó a jugar en primera instancia a los head hunters, a decir tonterías en cada ocasión de discurso y después a empoderar o dejar se empoderara su esposa Marta Sahagún y los hijos de esta.
Las ideas del primer mandatario panista de México, son de verdad simplistas. Para él la forma de combatir al narcotráfico es tan sencilla como sentarse a hablar con los delincuentes y hasta legalizar las drogas. Sí, así como así. Igual que cuando le abrió la puerta de una penal de alta seguridad al narcotraficante Joaquín Loera “El Chapo” Guzmán. Sí, así como así.
El Fox que nunca estuvo en la Presidencia pero sí en Los Pinos, y que hasta ahora no se ha podido ir, ahora trata de arreglarle el país al presidente priista, Enrique Peña Nieto con una declaración tan vergonzante que pudiera ser la peor que hasta ahora ha dicho.
Y así como así, de nuevo, porque también el no entiende que no entiende –y me queda claro que nunca entenderá–, se atreve a pedir Fox que los padres de familia de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, en Guerrero, deben dejar de lado ese problema en su cabeza y seguir adelante.
Un padre que ha perdido un hijo en las condiciones que advirtió para los normalistas de Ayotzinapa, el ex procurador Jesús Murillo Karam y que incluso nombró como “verdad histórica”, no creo que no pueda pensar al menos una vez en el día del resto de su vida, en la tragedia de su hijo, de su familia y de la suya propia.
Además Vicente Fox ya tuvo su hora de gobernar, y como que opinar no le queda cuando la alternancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Partido Acción Nacional (PAN) no fue más que la hora de la arrogancia y del saqueo gubernamental entonces en manos de los azules.
Pero aún más. La discriminación y violencia en el ejercicio de gobierno contra los que no compartían su ideología fue uno de los retrocesos más grandes que sufrió el país, cuando gobernó Vicente Fox.
El país no va para delante de ninguna manera. Si avanza es para atrás.
Acta Divina… «A los padres de familia, un mensaje de un padre de familia, no pueden vivir eternamente con ese problema en su cabeza, la vida sigue adelante, que bueno que quieren tanto a sus hijos, que bueno que los extrañen y los lloren tanto, pero ya tiene que aceptar la realidad y el país tiene que seguir caminando y ellos también con el resto de su familia». Esto declaró el ex presidente Vicente Fox en una entrevista para Univisión en San Antonio, Texas.
Para advertir… Vicente Fox, el que advierte que los hijos de la señora Marta, son también suyos. Estaría bien que lo olvide y siga adelante.