PGR aprehende a ex secretario de Baja California

Guillermo Trejo Dozal es presunto responsable de un delito estipulado en la Ley General de Instituciones Mutualistas, considerado grave por lo que no existe el beneficio de la libertad bajo caución

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión girada por el Juez 6 de Distrito de Procesos Penales Federales en Baja California contra Guillermo Trejo Dozal, ex secretario general de Gobierno de esa entidad.

En un comunicado, informó que esa persona es presunta responsable de un delito estipulado en la Ley General de Instituciones Mutualistas, el cual es considerado grave por lo que no existe el beneficio de la libertad bajo caución.

Precisó que autoridades de Estados Unidos deportaron al imputado a territorio mexicano, donde el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación constató su ingreso al país.

Posteriormente Trejo Dozal fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, a través de Interpol-México de la PGR, en cumplimiento al mandato judicial.

Finalmente esta persona quedó recluida en el Centro de Readaptación Social de la ciudad de Mexicali, donde quedó a disposición del Juez 6 de Distrito de Procesos Penales Federales