Prevalecen bouchard. Serena sufre un set con stephens. Devastada por garcía, la condición de ivanovic en el tenis. Las suizas, con todo: La adolescente belinda bencic termina con wozniacki.

En el cierre de la jornada femenina del lunes 16 del Premier Indian Wells, que se juega en cancha dura en California, Maria Sharapova (2) sacó adelante un cruce durísimo para tercera ronda. La rusa aprovechó mejor sus momentos en el partido y eliminó a Victoria Azarenka (38), quien aún se encuentra en búsqueda de su mejor forma tras de una lesión de pie que la alejó de las canchas durante gran parte de 2014. Por su parte, la bella genio Eugenie Bouchard, discreta, sólo enfrentó un punto de quiebre para vencer a la estadounidense CoCo Vandeweghe 63, 62 en 65 minutos el lunes y ya está en octavos. También pasó la serbia Jelena Jankovic (18) sobre la norteamericana 16, Madison Keys por 57, 64 y 63.
No fue lo mismo para las demás reinas WTA. La corona de lágrimas de las bellas la inició la cinco del mundo Caroline Wozniacki, seguida de la francesa Alizé Cornet (20) y de la italiana Sara Errani (11). Y la maldición azteca se cumplio: perdonada del desdén en Monterrey, rehabilitada en segunda ronda del torneo californiano, Ana Ivanovic (6) muestra un patológico bloqueo que pone en serio riesgo su carrera: la francesa Caroline Garcia, quien aceptó de buena gana el regalo de la semi regiomontana que le diera Ana, sólo para después aplastarla en dobles del Indian y el lunes echarla del torneo por parciales de 62, 57 y 62.
MASHA Y VICA, INCONFORMES CON SI MISMAS.
Maria Sharapova le ganó a Victoria Azarenka (BLR, 32) por 64, 63 en 1 hora y 51:44 de juego. La bielorrusa, quien sólo jugó nueve torneos el año pasado debido a las lesiones, no fue capaz de concretar las oportunidades de que dispuso ante la 2 del mundo: “Me creé muchas opciones, pero no las tomé», dijo Azarenka. “No puedes desperdiciar eso ante María. Fue muy decepcionante». Sharapova estaba 5-1 al saque para ganar, pero le quebraron. No pudo convertir los cuatro puntos de partido con Azarenka al servicio. Pero en la segunda oportunidad de la rusa al saque se quedó con el triunfo.
Masha registró 23 tiros ganadores y cinco aces, pero ocho doble faltas y 27 errores no forzados. Vica tuvo 22 winners, sin aces, 37 errores no forzados y nueve doble faltas. “No estoy jugando mi mejor tenis. No siento que haya sido un partido de alta calidad», dijo Sharapova. “Me siento como si hubiese dado todo para ganar, que a veces es lo más importante. Todos esperan más de un partido entre dos ex número 1 del mundo. No es un secreto. Ella no ganó muchos partidos el año pasado y es la razón de por qué está en el 32. Pero yo no estaba enfocada en eso. Yo voy partido a partido. Y que sea en segunda, tercera ronda o cuartos de final. Honestamente, ¿cuál es la diferencia?».
Sharapova, dos veces campeona en California, avanzó a octavos, donde debió vencer anoche a la campeona defensora Flavia Pennetta, quien superó a la australiana Samantha Stosur por 6-4, 6-2. El duelo entre Sharapova y Azarenka, dos ex campeonas de majors y ex No.1 del mundo, generaba muchas expectativas, pero ambas jugadoras no quedaron conformes.
DISCRETA Y PRECISA, BOUCHARD SE PERFILA
La canadiense Eugenie Bouchard (8), sin ruido alguno, hizo fácil presa a Coco Vandeweghe (USA, 30) por 63 y 62. Con precisión en su servicio, Bouchard tomó tres de ocho oportunidades de quiebre para imponerse. No fue hasta el 5-2 del tercer set que Vandeweghe tuvo su primer punto de quiebre en el 30-40. Pero falló una volea en la red. Cuatro puntos después, Bouchard cerró el duelo con una derecha invertida que la metió en octavos.
Éste es apenas el tercer torneo de Bouchard en el año. Llegó a cuartos de final en el Abierto de Australia y cayó en su debut de Antwerp, Bélgica. Canceló Monterrey, llegó a California, avanza y espera por Lesia Tsurenko (Ukrania, 85), verdugo de Alizé Cornet por 7-5, 1-6 y 6-2.
OTRA VEZ, LA JUVENTUD SE IMPONE.
Caroline Wozniacki ha disputado tres finales del Indian Wells, siendo campeona en 2011. Además fue finalista en 2010 y 2013, venía con su corona de Kuala Lumpur y el draw le mostraba un alentador panorama ante las conflictivas bellezas a las que, también linda, supera en carácter. Pero en una parte baja del cuadro, pocos probablemente le prestaron atención a Belinda Bencic, la talentosa suiza de 18 años y más joven jugadora del certamen.
Discípula de Martina Hingins, Bencic fue la revelación WTA del Año en 2014 tras subir 179 puestos y terminar el año No. 33. El lunes, rindió honores a sus santos Federer y Timea Bacsinszky y se puso en el centro de atención con una inesperada victoria ante Wozniacki por 6-4, 6-4 en hora y cuarenta, para llegar a cuarta ronda y esperar por Jelena Jankovic.
Tras de vencer a Sara Errani (11), la alemana Sabine Lisicki (24) tiene el encargo de vengar a Ivanovic o morir en el intento contra Garcia…Porque doña Serena estuvo la primera mitad de la tarde del martes soportando a Sloane Stephens (42), a la que jamás permitirá que sea su relevo y a quien tras de dos horas y siete minutos de juego venció 76 (6), 62 y 62. La uno del mundo ya está en cuartos de final.
«No me saluda, no me mira, no ha estado en la misma habitación conmigo desde que le gané en Australia (2013)», decía Stephens acerca de la paliza que a sus 20 de edad le propinó a la Williams. Pasaron más de dos años, Stephens no ha logrado aún reforzar en cancha todo lo bueno que había presagiado en aquel verano australiano. Serena permanece en la cima. Y entre ambas, la misma tensión. “Sus fans me odian. No sé por qué. Pero bueno, son los primeros en ser bloqueados también. Entiendo que son fanáticos acérrimos y lo aprecio. Pero algunos comentarios son innecesarios. Hacen de Twitter apenas un lugar para hablar mal de otra persona. ¿Qué hace esa gente con su vida?».