*.- Encuestitis; cada Santo alaba su bordón *.- Inauguran Casa de Campaña de JMCL *.- Su amargura perderá al Calolo

A 10 días de iniciada la campaña ya los dos equipos más fuertes festinaron presuntas encuestas de salida que los ponía en ventaja aunque las cifras de sus respectivas cúpulas nacionales,, PRI y PAN, solo les ubicaron un arranque de campaña en “Empate técnico”.
Según una encuesta priísta –que sólo ellos han visto- a la semana llevaban poco más de 7 puntos de ventaja sobre la más cercana competidora, la panista Sonia Mendoza Díaz quien por su lado, no se midió y en la encuesta de salida que se mandó a hacer, resultó con más de 24 puntos por arriba del abanderado del PRI, PVEM y PNA, Juan Manuel Carreras López.
Lo que sí, no pudieron cuadrar fue que El  Calolo, Fernando Pérez Espinoza resultara mejor posicionado en materia de honestidad –aunque los gallardistas siguen considerándolo un traidor-, rubro en el que logró 7.80 de calificación tomada del 1 al10, contra 6.59 de SMD Y un 4.95 de JMCL, segú la encuesta del PAN.
Como  ve una más y otros menos, pero cada equipo alaba más a su candidato por lo que no hay que creerles mucho. Nosotros esperamos que a más tardar, en la primera semana de abril tengamos ya encuestas más serias y creíbles, sensatamente aparejadas con las remociones o, más suave, “cambios” para apuntalar las áreas de los que ya no funcionaron. Son muy pocos 90 días, para andar con consideraciones: la campaña es para dar resultados y muy buenos, no mediocridades. Digo, si  lo que se quiere es ganar.
¿DEL DIF AL CONGRESO?
En este marco, ayer mientras la familia Carreras-Valle y un grupo de amigos se llenaba de algarabía para inaugurar la Casa de Campaña del Jefe, Juan Manuel, a la par corría, como reguero de pólvora la versión de que no será Martha Orta, lideresa estatal de la CNOP, sino la esposa del gobernador FTF; María Luisa Ramos Segura, la que junto al ex titular de Sedesore, Fernando Chávez Méndez, quien encabece la lista que el PRI está por registrar ante el Ceepac, como candidatos a diputados locales de representación proporcional, o sea: pluris.
Todavía falta horas para que oficialicen esa lista, pero algunos advierten que al estar Chávez Méndez  en la primera posición y la doctora Ramos Segura en la segunda; “forzosamente la tercera debe ser para un hombre y la cuarta para otra mujer por lo cual nos reiteran que se mantiene firme el presidente del CDE, Joel Ramírez Díaz para la última con posibilidades –el tercer lugar- mientras que ala ex directora del CAVID y sedicente protegida de la primera dama potosina, Martha Orta se irá para atrás, como dicen los gringos, a la cuarta posición, que sólo accederá a la curul si pierden la gubernatura, aunque ni en esa  está firme porque se la esá ofreciendo a otras damas  con las que tienen más compromiso, como Bernardina Lara Arguello, lideresa del sindicato de trabajadores al servicio del Estado, SUTSGE. ¿Qué tal?
NUEVO BUNKER
En cuanto a su nuevo bunker, Juan Manuel Carreras López la puso a disposición de toda la ciudadanía pues tendrá puertas abiertas, dijo, para servir y apoyar a las y los potosinos, fortaleciendo su cercanía con la ciudadanía. El objetivo es crear un espacio de contacto y apoyo o enlace directo entre la sociedad y el candidato; un espacio donde las ideas, las propuestas y los proyectos puedan unificarse a favor de los potosinos.
Mientras tanto el edil capitalino, Mario García Valdez, giró instrucciones estrictas entre sus colaboradores en el sentido de que todos los programas de apoyo social en los que colabora su administración, tienen reglas de operación y candados muy específicos que se tendrán que respetar.
Los candados  provienen tanto del gobierno federal  como del municipio mientras que el Consejo Ciudadano de Desarrollo Social y la propia Contraloría Municipal ejercen su propia labor de vigilancia,,  por lo que el Municipio está vigilante y de detectar situaciones fuera de la ley, se
investigará y procederá de acuerdo a la normatividad vigente.
DE LEALTADES Y ODIOS
Mario trabaja bien. Cumple su obligación´ y es leal  e institucional. Tiene mucho camino por delante. En cambio el expriísta Fernando, Calolo, Pérez Espinoza ya le anda birlando el seudónimo de “Rolando El Rabioso” al director del Cobach Mónico Jiménez Medina  que ya lo tiene patentado en su muro de Facebook, pues a cada priísta que se encuentra le vierte su veneno en contra del Partido que lo hizo lo que hoy es.
Sabe perfectamente que ni esta vez, ni nunca, será gobernador de SLP  pero está decidido a que el que lo desbancó de la candidatura que ya sentía en sus manos, Juan Manuel Carreras, tampoco lo sea y no porque tenga algo en su contra sino porque así piensa cobrarle todas las afrentas que recibió del gobernador FTF. Le va a costar una buena lana pero dice que la dará por bien invertida si tan solo le estropea su perseguida impunidad.
Y, no sin antes  reiterarle la invitación a la 40 Feria Nacional del  Libro, FNL; 2015 de la UASLP donde valiosos autores como Sergio García Ramírez  o Jorge Zepeda Patterson, en medio de  valiosas consideraciones presentaron sus obras sobre el sistema penitenciario el primero y e torno ala trata de personas, mujeres, para explotación sexual, el segundo, en charlas muy directas con el público; aquí nos leemos en otro BURO POLÍTICO el próximo domingo. A mis paisanos de Ébano ¡Feliz Expropiación!