Don't Miss

De “mexicanización” a poseídos

By on 16 marzo, 2015

Es cierto que cada vez más, los terrenales pedimos que las Iglesias se ocupen de cuestiones del alma y menos de las de la política. Empero en cuanto a las etiquetas papales desde el Vaticano, esta vez a los mexicanos nos fue peor que con lo de la “mexicanización”.
Si apenas hace unas cuantas semanas hubo todo un revuelo diplomático por las expresiones en una carta privada del Papa Francisco dirigida al legislador argentino Gustavo Vera; en la que apuntaba su preocupación por el avance desmedido de la violencia y el narcotráfico en su natal Argentina, por lo que hacía votos “por evitar la mexicanización” del país sudamericano, no veo como acallar ahora el cambio de moneda de esa expresión, por la de que el diablo nos tiene bronca a los mexicanos por ser seguidores de la Guadalupana, como aseveró en última ocasión el Papa Francisco.
Desde la óptica terrenal, sería más fácil confiar en los buenos oficios de quienes nos gobiernan y administran para que en México –y otros países–, las sociedades puedan transitar con orden y prosperidad. Pero eso de luchar contra el diablo por nuestras creencias, es un determinismo eclesiástico que nos deja peor que con lo de la “mexicanización”.
Hay que entender que la Iglesia católica en México tiene una relación estrecha con los gobiernos en turno, al grado que existe una oficina para atender los mismos temas y asuntos de esta institución, en el mismo terreno de la residencia presidencial. Sí. En Los Pinos.
La entrevista al Papa Francisco, a través de la televisora del canal de Las Estrellas; en la que planteó una salida divina al tratar de explicar que no quiso insultar a los mexicanos –¿y a su gobierno?—por lo de la “mexicanización”, llevó al jerarca católico a dejarnos sin salidas ateas para dar el vuelco al camino del bien como Nación.
Porque si el diablo nos tiene bronca por la fe guadalupana de la mayoría de los mexicanos, no sólo el Gobierno mexicano está en problemas, sino la misma Iglesia católica que en nuestro país fundó su expansión en base a la aparición de la Virgen de Guadalupe en territorio nacional.
Si la fe es el problema, la “salida” del país, puede estar más que obstruida.
Acta Divina… A México históricamente el diablo lo ha castigado “con mucha bronca” porque fue el lugar de la aparición de la Virgen de Guadalupe, afirmó el papa Francisco en una entrevista con Televisa.
Para advertir… La dualidad de la “mexicanización” o estar poseídos. ¿Por cuál vota?.

About Redaccion El Heraldo SLP