Arrollador éxito del «Rey del acordeón» Ramón Ayala

El cantante de música norteña, conocido como «El Rey de la Acordeón», Ramón Ayala, encabezó anoche ante cientos de espectadores su gira por sus 50 años de carrera por todo el país y que empezó con los conciertos en Monterrey, en donde aprovechó para grabar un CD+DVD conmemorativo. El cantante complació a su público, provenientes de diversas partes del Estado, que disfrutaron por espacio de varias horas la presentación artística y musical. Nominado en seis ocasiones al Premio Grammy, el cual ha ganado en 4 ocasiones. Su destacada trayectoria musical lo ha convertido en uno de los íconos de la música popular mexicana. Vuelve con todo su corazón, con todas sus canciones y todos los éxitos. Ayala se preparó con una producción muy especial, en la que se contempló el equipo más avanzado de audio, iluminación y vídeo. Con esta gira celebra sus 50 años de carrera por todo el país y que empezó con los conciertos en Monterrey, en donde aprovechó para grabar un CD+DVD conmemorativo. Con 109 discos grabados, el ganador de cuatro Grammys ha cosechado una larga lista de éxitos en estos 50 años y muy pronto dará a conocer su nuevo material discográfico, mismo que ya está terminado y empieza a promover con el tema titulado «Como el topo».
«El Rey del Acordeón» se dijo contento de poder realizar una vez más este evento: «Estoy muy contento, siempre recibimos el apoyo de mucha gente, que no sólo organizo yo sino que cuento con el apoyo de los integrantes de Los Bravos del Norte», dijo. Entrevistado al inicio de su participación musical, agradecido con su público y seguidores, Ramón Ayala dijo sentirse satisfecho de estar celebrando 50 años de carrera artística, misma que empezó en 1963, cuando grabó su primer éxito musical «Ya no llores».
«Todo el año lo hemos estado celebrando, estamos muy contentos, todo 2013 fue exitoso, no nos faltó trabajo, incluso estamos programados para ir a Nueva York antes de que concluya el año», declaró. «A mi público de Ta-maulipas, Nuevo León, Texas y de todos los rincones quiero decirles que los quiero muchísimo, que no tengo con qué pagarles el apoyo que me dan, así que toda la gente que escucha mi música le digo muchas gracias, Dios me los bendiga y hagan el bien» concluyó.
Asimismo se presentaron Los Barones de Apodaca: Ubaldo Suárez (primera voz), Arturo Valadez (segunda voz), Salomón Guajardo (teclados), Juan Francisco Martínez (batería), Javier Cantú (guitarra) y Efraín Flores (bajo). Comenzaron tocando en fiestas privadas y abriendo los shows a los grupos más famosos de esa época. El primer baile masivo que realizaron fue al lado de Ramón Ayala en 1978. El tema que los lanzó fuertemente a la popularidad fue «Y por esa calle vive», extraída de su segundo disco que salió en 1981, con el que se convirtieron en el grupo más tocado en la radio, causando una verdadera revolución al invadir todas las esferas sociales.
Su éxito se expandió a lo largo de la República Mexicana y Estados Unidos, donde obtuvieron récord de taquilla en importantes ciudades como Chicago, Houston y Dallas, así como en los Estados de California, Florida y Arizona.
Posteriormente vinieron otros éxitos como «Los años viejos», «Háblale al corazón» y «Rama seca», «Acá entre nos», «Alma de piedra», «Recordando a María», «Miguel e Isabel», «La última muñeca», «El chiqui cha», «La banda dominguera», «Copa tras copa», «Qué de raro tiene», «Moriré pensando en ti», «El triste», «Ladies bar», «Amigos no» y muchos más.
Agradecemos a nuestro amigo Alberto Tadeo por las fotos brindadas para periódico El Heraldo de San Luis.