San Luis y Soledad en alerta por las lluvias

oo Cierran los bulevares Españita y Santiago

oo Inundaciones agobian a ambos municipios

La capital potosina y el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez, se declararon ayer en alerta por las lluvias que se registraron desde la mañana del sábado, situación que provocó que autoridades establecieran el cierre de los bulevares tanto Españita como Santiago. Mientras que por la mañana también se registro una leve granizada en algunos puntos de la ciudad.

Hubo serias inundaciones en algunas colonias y fraccionamientos de la zona metropolitana de San Luis Potosí.
La dirección estatal de protección civil a través de su titular Gerardo Cabrera Olivo, informó que se mantendrán las condiciones climatológicas al menos hasta el próximo lunes, por lo que exhortó a la población a extremas sus precauciones. Además señaló que las lluvias intermitentes que se han registrado en las últimas horas, podrían ser un factor para que se presenten bajas temperaturas extremas o aguanieve en algunas zonas del Estado principalmente en los puntos más altos de la sierra de Real de Catorce, y en La Trinidad, enclavada en la sierra de Xilitla.
Por su parte el director de Protección Civil Municipal, Ricardo Tapia Cuevas señaló que las lluvias y bajas temperaturas continuarán las próximas horas, por lo que invitó a extremar precauciones.
PERCANCES
AUTOMOVILISTICOS
Se informó que una mujer lesionada y cuantiosos daños materiales dejaron, fue resultado de uno de varios accidentes de tránsito en la mancha urbana, luego de las intensas lluvias.
La mujer lesionada fue rescatada por cuerpos de emergencia luego que el vehículo en el que viajaba, un Matiz, rojo placas CZR-73-28, perdió el control y se impactó contra una jardinera y posteriormente con una camioneta Duster, blanca, UWB-139-L, en los carriles centrales de avenida Salvador Nava.
Sobre esa misma vialidad, pero a la altura del ramal de Goytortúa, un Jetta, negro se salió del camino y volcó, quedando con las llantas hacia arriba.
Los ocupantes del vehículo fueron rescatados por cuerpos de emergencia quienes les dieron atención médica en el lugar de los hechos.