Presente Algarabía en la Feria Nacional del Libro de la UASLP

La Feria Nacional del Libro (FNL) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es un espacio propicio para la difusión de la cultura y el conocimiento, aseguró la directora de Algarabía, Pilar Montes de Oca quien se presenta por segunda ocasión en la FNL este domingo 15 de marzo a las 6:00 de la tarde en el patio de la autonomía del Edificio Central.
En rueda de prensa, expuso que su empresa es una productora de contenidos alternativos, donde los lectores pueden pasarla bien mientras leen, ya que por su forma y fondo, pueden aprender y cultivarse de forma expedita, dada la tendencia de la preferencia del lector por algo más concreto y simple.
“Las cosas pueden ser divertidas y aprender en el camino, y sobre todo creo que tenemos ya una empresa mexicana e independiente con la obligación de hacer que más personas lean, pues entre más leen, serán más libres, y tomarán mejores decisiones, lo que repercutirá positivamente en su ámbito social, económico y político”.
En este sentido consideró que las sociedades con mayor número de ignorancia son las que tienen mayor número de enfermedades, padecen mayor pobreza, y tienen mayores dictaduras.
Comentó que la ignorancia de la población, depende de que tanto un país tenga acceso a la lectura, al conocimiento y al saber, en el caso de México opinó que se ve seriamente afectada por las limitaciones que tienen las comunidades rurales para acceder a contenidos alternativos a la televisión abierta en donde sólo transmiten telenovelas.
Así mismo dio a conocer que hoy en día empresas como Algarabía han enfrentado problemas con las políticas que implementan los gobiernos; aunque asegura no todo el gobierno es lo mismo, pues existen instancias u organismos autónomos como las universidades interesadas en promover la difusión de la cultura y el conocimiento, además de empresas de la iniciativa privada.
Del mismo modo aprovechó el espacio para anunciar que Algarabía llegará a algunas tiendas de conveniencia lo que hará más fácil que la gente tenga oportunidad de consumir nuevos contenidos, esta iniciativa surge debido al interés de difundir la cultura y el conocimiento.

Finalmente detalló que en su presentación de este domingo, se hablará del fomento a la cultura y el proyecto Algarabía en general, y explicó que sus productos se dividen en cinco vertientes: las tiendas; objetos que van desde portavasos, playeras, libretas, imanes, etc.; la colección de libros de Algarabía; revistas infantiles; y la revista Datos Inútiles.