Nueva legislación propone fomentar el desarrollo económico

A principios del mes de abril se presentará al pleno del Congreso del Estado para su consideración, la iniciativa de nueva Ley de Desarrollo Económico Sustentable y Competitividad, señaló el diputado Alejandro Lozano González, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social.

Indicó que esta nueva legislación fue aprobada al interior de la comisión que preside y se han tomado en consideración las opiniones de las distintas cámaras empresariales, así como de la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, a fin de incluir sus observaciones y aportaciones en el dictamen final.

“En marzo la aprobamos en comisiones y espero que a principios de abril en el pleno aprobemos esta iniciativa para dejar las bases jurídicas, y facultades para el nuevo Consejo de Desarrollo Económico que se restablece, con las condiciones para que San Luis siga creciendo”.

Recordó que esta nueva legislación propone fomentar el desarrollo económico y la competitividad, estimular y retener la inversión local, nacional y extranjera, así como conservar y aumentar el empleo y la generación e innovación tecnológica.
Plantea establecer esquemas de cadenas productivas y programas de desarrollo de proveedores locales, a efecto de impulsar la competitividad de la entidad, e impulsar la vinculación de los sectores productivo y académico para desarrollar proyectos específicos de desarrollo y de capacitación a efecto de fortalecer y elevar la especialización y productividad de la fuerza laboral en el estado, de acuerdo al perfil de las necesidades de la industria y preservando el medio ambiente.

La legislación propone la ampliación de facultades para el Consejo Estatal de Desarrollo Económico a manera de involucrar a los diversos sectores económicos en la definición de las políticas públicas y estrategias para el desarrollo económico de San Luis Potosí y del mismo modo se expanden dichas facultades a los consejos regionales que se establecen en esta propuesta.