Necesario seguir buscando el acceso a créditos para el sector agropecuario: Guardiola

El Congreso del Estado sigue trabajando para generar herramientas jurídicas que permitan establecer acciones de apoyo para el sector agropecuario de San Luis Potosí.
No obstante que existe un avance significativo en política agropecuaria, se requiere de seguir buscando el acceso a créditos y otros beneficios que permitan su reactivación, dijo el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal de la LX Legislatura diputado Ramón Guardiola Martínez.
Destacó que San Luis Potosí va por la ruta correcta en política agropecuaria, aunque falta mucho por hacer y para ello, se requiere seguir trabajando y gestionando ante el Gobierno Federal una serie de acciones y programas que permitan activar el agro potosino,
De igual forma, el diputado consideró que “se deben crear estrategias para bajar los precios de los fertilizantes para el campo potosino, además se deben incrementar los créditos en cooperación con las autoridades federales, porque urge fortalecer las estrategias y políticas públicas para rehabilitar nuestro campo potosino”.
Señaló que en San Luis Potosí, desde el Congreso del Estado se ha venido trabajando en el impulso de iniciativas y reformas para el desarrollo del campo, buscando principalmente el apoyo que permita mecanizar y modernizar este sector.
El diputado Ramón Guardiola reconoció que desafortunadamente el campo potosino ha enfrentado una serie de adversidades por cuestiones climatológicas, sin embargo, señaló que es necesario aprovechar la inversión federal que sería destinada para este 2015, donde se estima una cifra importante que se vería traducida en una verdadera reactivación del agro potosino.
El legislador local consideró que se debe dar su lugar a todas las formas de producción, en particular a la familiar que asegurará un desarrollo equilibrado, sustentable y con justicia social en las regiones de nuestro estado.
Además dijo que “hay que apoyar la tecnificación del campo para elevar la productividad, pues aunque existen grandes desafíos por superar en el sector, con el compromiso de productores y autoridades se podrá sacar adelante el rescate del campo potosino”.