Impulsar proyectos productivos para localidades indígenas, compromete Carreras

Tras una pertinaz lluvia y ante más mil habitantes de comunidades indígenas de la huasteca sur, el candidato de la coalición PRI-PVEM-PNA, Juan Manuel Carreras López, redactó y firmó el compromiso número 14 de su campaña; “Diseñar y Financiar en Tamazunchale Proyectos Productivos de la Mano de las Comunidades Indígenas”.
Carrera López expresó que su interés es trabajar por lo que quiere la gente y “gobernar junto con ustedes, unidos por lo que nuestras familias anhelan, para mejorar su nivel de vida, y velar por su bienestar”.
Por su parte, el líder de cafetaleros de la región J. Jesús Martínez Mauricio, quien firmó como testigo en el compromiso del candidato a la gubernatura, pidió a los presentes, “vamos todos unidos a depositar nuestra confianza y esperanza el domingo siete de junio para que sea nuestro amigo Carreras el gobernador, aunque lo vean como un güerito de ciudad, no es así, él viene del desierto y es un hombre de lucha y empuje”.
Tras reconocerse emocionado por el recibimiento que le dio la gente en la comunidad de Tlalnepantla, destacó que para lograr ese San Luis que todos queremos, donde haya educación, salud, empleo, “es necesario sumar las manos y el esfuerzo de los potosinos, lo vamos a hacer entre todos”.
“En el San Luis que queremos construir, yo voy a poner mi parte, vamos a sacar adelante a Tamazunchale y sus comunidades, a las localidades y municipios del estado, tomando en consideración las opiniones de sus habitantes”, resaltó.
Reconoció que los proyectos productivos son fundamentales para transformar a las comunidades indígenas y mejorar la economía de las familias, “pero debe ser tomada en cuenta la opinión de los beneficiarios, queremos fajarnos los pantalones para sacar adelante a las comunidades, necesitamos que los proyectos productivos nazcan de los productores, y nosotros aportar capacitación y financiamiento”. Finalmente, uan Manuel Carreras López, recibió de manos de los productores cafetaleros, productos artesa-nales que se realizan en la zona, tanto con café como con artículos diversos de la región.