Difunden en escuelas acciones para prevenir enfermedades

La Dirección de Educación y Acción Cívica del Ayuntamiento, es la instancia responsable de llevar adelante los programas de Promoción de la Salud que se realizan en las diferentes instituciones de educación básica y media en Soledad.
Bajo una estricta coordinación, otras dependencias de la administración pública se encuentran participando en jornadas que tienen como propósito difundir acciones en materia de prevención de enfermedades. De esta manera las actividades se refuerzan con la instalación de Módulos de orientación.
Las instancias municipales integradas a este programa de prevención y promoción para la salud, son la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, la Dirección de Ecología, la Instancia Municipal de la Mujer y el Sistema Municipal DIF.
Este trabajo coordinado por la Dirección de Educación, ha incorporado a los padres de familia y a los docentes como actores importantes en el proceso de socialización con los alumnos, de tal suerte que el programa de Promoción de la Salud, está bajando a los planteles escolares, se dijo