*.- Cúpula y división local dañan a SMD *.- Encuesta del PVEM subió a muchos a su nube *.- Cual mafioso, unas flores evidenciaron al Calolo

Si de verdad quieren ganar, al panismo nacional y de SLP le urge cambiar el rumbo pues por la toga de Eduardo Medina Mora, ya le “vendió su alma al Diablo”, léase EPN y PRI,  por lo que sus campañas ya no fustigarán al Presidente ni a los gobiernos priístas por más impopulares que sean.
Según trascendidos de un conclave albiazul efectuado el pasado lunes por la noche en su sede nacional, “sesudos estudios” los “convencieron” de no aprovechar la coyuntura de debilitar al Presidente Peña Nieto a fin de no favorecer indirectamente a Andrés Manuel López Obrador quien, según sus análisis sería el más beneficiado de estos ataques.
Así las cosas, el trío PAN-EPN-PRI está, otra vez, de “lunamielero” porque en los “acuerdos” para sacar la magistratura de Medina Mora entró también la impunidad del panista Guillermo Padrés y del priísta César Duarte, gobernadores de Sonora y Veracruz, respectivamente.
El PAN también negoció su triunfo en la gubernatura sonorense, lo que genera la sospecha de que dejarán “morir sola” a Sonia Mendoza Díaz, porque no podrá aprovechare de que el mayor descrédito de Peña Nieto se da en nuestro estado… a menos que se vaya por la libre porque hasta su padrio, Rafael Moreno Valle aceptó esto.
Según algunas encuestadoras, EPN tiene aquí una aprobación de sólo 3.2 mientras el gobernador FTF sigue siendo el peor calificado del país; estamos pues, en el estado que considera tener tanto al peor presidente como al peor gobernador del país.
PLURIS DE FTF
Joyas que en términos mediáticos y de discurso, no podrá aprovechar juntas, pues SMD solo tiene autorizado “tirarle” al doctor que, si bien no nos gobierna, si podido decidir las ochenta y tantas candidaturas priístas y verde-ecologistas que se la rifarán el 7 de junio.
Por si alguna duda quedaba, en la lista de plurinominales al Congreso Local está Fernando Chávez Méndez, en el primer lugar; en segundo, Martha Orta, aunque tiene el problema de que ahí también quiere ir su jefa, la doctora María Luisa Ramos y en tercer lugar ya se coló el presidente del CDE, Joel Ramírez Díaz, por lo que la cuarta posición tendrá que ser para una mujer.
Solo las 3 primeras son seguras, el esto se consideran de relleno aunque, apostando contra el PRI también la cuarta posición tendría posibilidades.
Si la presidenta estatal del DIF se sale con la suya: la veremos en el segundo sitio y a su subalterna, hoy incrustada en la CNOP, en el cuarto lugar, lo que nos deja claro que por todos lados y a toda costa están asegurándose impunidad.
¿Sabe? El miedo no anda en burro sino en la flamante Ley contra la impunidad y la corrupción, aprobada el viernes en el Senado donde, entre otras cosas dejará de ser “información reservada”, los gastos personales, viáticos  y de representación de los funcionarios públicos, empezando por el gobernador.
#COSAS DE MAQUILLAJE
Aun así, hay versiones de que una inicial encuesta del PVEM le dio ventaja de casi 7 putos a Juan Manuel Carreras sobre la panista Sonia Mendoza cuyo mayor hit promocional, hasta el momento, el hashtag #todas somos Sonia, está fincado en algo tan frívolo como las diferencias que puede haber entre “una manita de gato, o una de león”.
No hay ahí nada que nos de idea de la capacidad, valores o intelecto de la senadora con licencia pero, gracias a la incultura política e inmadurez de muchas congéneres, -y al INE, que sólo invita a votar sin crear cultura democrática, se ganó ya sus simpatías.
Aclaro, #No todas somos Sonia, ni comulgo con los ataques que iniciaron esta tendencia en las redes sociales. ES más, tengo la certeza de que la candidata no es fotogénica pues en persona es tal y como luce, en las  fotos que dicen, están phototshopeadas. Si acaso un poquito más morenita pero esto con los reflectores y flashes de las cámaras y hasta con una simple “empolvada de nariz” se logra.
Sería triste que un tema de maquillaje definiera ésta elección porque,  déjeme decirle que también es un asco la imagen  del priísta Juan Manuel Carreras en  los spots que le trasmite Tv Azteca. (Solo  ahí los  he visto)
Aparece muy avejentado y no lo está, además que el exceso de maquillaje, que siempre usan por el brillo de las cámaras y sus reflectores, déjeme decirle, para alguien tan blanco como el Güerito Carreras, era innecesario.
De eso  nadie ha dicho nada.
HABLARON SUS FLORES
En este marco, también déjeme decirle que la encuesta  del Verde subió a muchos a su nube y ya andan cerca de parecer las “Ladys del PRI” por sus aires de soberbia y perdonavidas e incluso reparten puestos, cuando ni siquiera llevan 20 de los 90 días que durará esta campaña.
Con esos “generales”, ¿de qué le sirve a Carreras andar a troche y a moche por todo el estado, si ellos ni siquiera respetan la autoridad de su coordinador general de campaña?
Y, no sin antes consignar que el enorme ramo de flores que el candidato del PRD, PT y Partido Conciencia Popular, Fernando, Calolo, Pérez Espinoza envió a SMD por el  Día de la Mujer, elevó las suspicacias de muchos perredistas que lo ven como un potencial traidor y por eso le niegan su apoyo, ya que sin decirlo, ese regalo dio margen a pensar en su inclinación a favorecerla con todo el daño que pueda hacerle al PRI, y dejaremos para la próxima las maravillas que puede hallar en la XL Feria Nacional del Libro de la UASLP, que todavía puede visitar el resto de la semana; aquí nos leemos en otro BURÓ POLÍTICO el próximo miércoles.